jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el evento fue organizado por salud mental y adicciones del ministerio de salud

Finalizó el concurso de Bandas “Ponele Ritmo a tu Vida”

Los ganadores fueron los grupos Blue Delta y Las Voces del Viento, y el solista Jonathan Escobedo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Emociones, sorpresas, color y gran despliegue se vivió el pasado sábado en el concurso musical de bandas "Ponele Ritmo a Tu Vida”, organizado por la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud. Catorce bandas pasaron por el escenario del Complejo Urbano Girardi, interpretando canciones inéditas sobre prevención de adicciones. 

Solistas y grupos no profesionales se animaron a expresar lo que sienten y piensan sobre el uso problemático de sustancias. La primera en abrir el concurso fue una de las bandas invitadas de la localidad de Mutquín (Pomán) Falta una Cuerda, haciendo cantar y bailar a puro rock nacional. De esta manera, estos jóvenes cantantes dieron inicio al evento. La primera en interpretar su tema denominado "Una niña que soñó”, fue Micaela de la localidad de Los Altos, seguida de Milagros Ponce y su canción "Dejamos el cigarrillo”. También los grupos 7 Melodías (Tienes que salir a luchar); Fénix (Héroe); Jonathan Escobedo (Droga); Los Pibes de la 46 (Paso al costado); Blue Delta (Santo Guerrero); Las Voces del Viento (Amor de mi vida); Streets (Un cambio); La Apolo Nes (No la uses). Además quienes pasaron por el complejo e hicieron bailar al público presente fueron los chicos de Re Cumbia y el grupo A Paso Cumbiero, este último, es una banda que recorre la provincia hace tres años, integrada por jóvenes del Colegio Quintana.

Ganadores
El jurado integrado por Clarisa Robert, Sergio Villegas, ambos de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, "Majo” Carma y Jorge Isasmendi, ambos reconocidos artistas locales, tuvieron la difícil tarea de decidir quiénes ganaban tanto los 1.000 pesos en órdenes de compra y la grabación de sus demos en un estudio. El jurado logró coincidir, dando como finalistas a los grupos Blue Delta, quienes representan al Colegio Belgrano, Las Voces del Viento, del Colegio FASTA y un solista, Jonathan Escobedo, de la escuela Nº 54 de Las Pirquitas (Fray M. Esquiú). 
Grata sorpresa se llevaron los participantes de las 12 bandas concursantes, cuando la subsecretaria de Salud Mental, Clarisa Robert, comentó que desde la Secretaría de Cultura se los invitó a participar a todas las bandas y solistas, de las actividades que realice el Gobierno provincial, en la semana del estudiante que se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad. La organización entregó a cada banda y solistas un diploma de reconocimiento por haber participado en la 1º Edición del Concurso musical de bandas.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar