sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hasta el 15 de agosto

Últimos días para participar del concurso “La muñeca catamarqueña”

El concurso para elegir a la muñeca catamarqueña llega a su fin.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Hasta el 15 de agosto hay tiempo para presentar una muñeca, muñeco o pareja de muñecos que representen a nuestra provincia través de sus rasgos y vestimenta. Pueden ser de cualquier material artesanal (textil, arcilla, chala, madera, simbol, mimbre, piedra, metal, etc.) y deben medir de entre 35 y 45 centímetros de altura.

El concurso "De Catamarca a la ciudad de las Muñecas” es una iniciativa de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, cuya finalidad es elegir a la muñeca, muñeco o pareja de muñecos representativa de Catamarca que participará de la Exposición Internacional de Muñecas que, anualmente y con convocatoria mundial, se realiza en la ciudad de Higashikagawa, en Japón.

Este año Argentina estará presente con muñecas procedentes de todas las provincias del país y por ello Catamarca enviará su propia muñeca.La muñeca ganadora será elegida por un jurado a designar por la organización y estará integrado por tres referentes locales del medio artístico.  El concurso prevé un único premio-adquisición de la obra ganadora de 5.000 pesos. Las bases y condiciones de participación están disponibles en la página web de la secretaría de Estado de Cultura, www.cultura.catamarca.gov.ar. También se puede consultar al correo electrónico lamunecadecatamarca@hotmail.com.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este sabado, una nueva propuesta de la pena estable en la casa de la puna

Te Puede Interesar