domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Javier Campopiano, flamante líder creativo de Conill y Saatchi & Saatchi Latinoamérica

Diseñador del logo de EL ANCASTI fue elegido por una agencia de EE.UU.

Destacó que el logro debe disfrutarlo porque "no se da tantas veces en la carrera, ni en la vida".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El líder creativo Javier Compopiano que fue el responsable de definir el logo de diario EL ANCASTI fue nombrado  Director Creativo para Latinoamérica y el mercado multicultural de Estados Unidos. A partir de ahora Compopiano será quien llevé adelante la cultura creativa de la red en la región, además de liderar Conill S&S. desde Miami.

"'Cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse'. ¿Es algo así la frase, no? Esta es la concreción de un deseo muy puntual, con todo lo que eso significa. No se da tantas veces en la carrera, ni en la vida. Si uno se queda con el título, podría parecer que el hecho mismo de trabajar en una ciudad como esta agota todas las exigencias, pero la realidad es que para mí está todo por hacer. Nuevo mercado, otro idioma, otra idiosincrasia; o en realidad, muchas idiosincrasias. Tiene mucho de volver a empezar", manifestó el responsable del logo de EL ANCASTI en febrero de 2013,  a su llegada a Draftfcb Nueva York, oficina a la que se unió como director general creativo, luego de tres años en la sede argentina de la red.  

Un año atrás, Compopiano señalaba en contacto con la prensa que "el gran objetivo personal es incorporar todo lo que pueda sin sobreadaptarme. A veces a los latinos todo lo que nos dicen en inglés (incluidas algunas letras de canciones muy malas) nos suena a palabras mayores, a sabiduría, y eso puede ser paralizante. Aspiro a sumar lo mío y hacerlo valer; quiero encajar en este mercado haciendo un trabajo distinto".

En otro tramo de su contacto con los medios, el creativo se refirió a su etapa al frente de la creatividad de Draftfcb Argentina y sostuvo: "Fueron tres años intensísimos, en los que junto a Ezequiel (Alchourrón) y el equipo que se armó pudimos ir cumpliendo con mucha paciencia los objetivos que nos fuimos poniendo. Suena simple pero fue agotador por momentos y también muy satisfactorio. Y un aprendizaje enorme, a veces me parece mentira que haya sido mi primera experiencia como dgc porque condensó una cantidad de eventos que me imaginaba ocurriendo a lo largo de muchos años, incluyendo ocupar el puesto de director creativo regional para una red en Latinoamérica. Trabajé mucho y la pasé muy bien haciendo ese trabajo. No se puede pedir más".

Nuevo logro

En el momento de su elección, Cynthia McFarlane, presidente / CEO de América Latina y Mercado Multicultural de Estados Unidos destacó que "hemos redefinido y combinado las cabezas creativas regionales para la región y Conill, con el fin de sacar lo mejor de nuestra idiosincrasia latina, en un universo de cambio constante", dijo 
 "Tenemos un profundo banco de talento en toda nuestra red. Javier es un líder inspirador, con la pasión, el portfolio y la experiencia para capturar los corazones y las mentes de nuestra gente y continuar nuestra rica herencia creativa”.

Un talento creativo reconocido a nivel mundial, Campopiano ganó varios premios de la industria, incluyendo Cannes, Clio, The One Show, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, El Círculo de Creativos Argentinos y El Sol. Más recientemente fue Director Creativo de FCB Garfinkel (antes FCB Nueva York), donde creó campañas para clientes como FDA, Amtrak, Jamaica Tourist Board, ASPCA y Beiersdorf. Anteriormente fue Director Creativo de alto valor regional, en el hotshop Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina.

"Saatchi y Saatchi y Conill tienen un increíble legado de invertir y alimentar el producto creativo", dijo Campopiano. "Conill fue pionera en el mercado hispano de los Estados Unidos, haciendo el salto de simplemente adaptar cosas a la creación de un gran trabajo. Es un lugar muy ambicioso, con grandes expectativas y un propósito que excede cualquier etiqueta estándar o la definición del mercado. Ha crecido sano y consistente y es, en mi opinión, el shop mejor preparado para la nueva América”.

Carlos Martínez, Presidente de Conill añadió: "Javier será un líder fabuloso y un mentor para nuestros equipos. Él conoce el mercado de Estados Unidos, es cercano a la familia de Saatchi & Saatchi y tiene una reputación legendaria en la comunidad creativa. No podíamos pedir un mejor socio".
Seguí leyendo

Te Puede Interesar