ver más
participaron de un encuentro nacional e internacional

Destacada actuación del coro "Fray M. Esquiú"

El coro de mayores estuvo en el encuentro "Madre de Ciudades 2014" en las Termas de Río Hondo.
6 de julio de 2014 - 06:00 Por Redacción El Ancasti
Entre el 5 y 6 de junio pasado el coro de mayores "Fray Mamerto Esquiú” participó del 8° Encuentro Nacional e Internacional de Coros de la Tercera Edad  "Madre de Ciudades 2014” en la ciudad de las Termas de Río, de la vecina provincia de Santiago del Estero, bajo la dirección del profesor Adolfo Olmos.

La iniciativa cultural nace del "Coro Amanecer" de la Asociación de Fomento Comunitario Lavalle-Guasayán y de su director Marcelo Díaz, que pretende rescatar un lugar donde las personas mayores puedan intercambiar sus aspiraciones y anhelos en la actividad coral como una disciplina que los dignifica y reconforta en su edad mayor, permitiéndoles pasar horas y días de camaradería con sus pares.

El coro catamarqueño tuvo una destacada actuación, especialmente cuando entonaron Paisaje de Catamarca, al que se sumaron en instrumentos musicales el Coro de Comodoro Rivadavia, lo que provocó mucha emoción en el grupo catamarqueño.

El profesor Adolfo Olmos fue reconocido con palabras de elogios por su impecable desenvolvimiento por parte de los organizadores. Docente que ama la música y que transmite su pasión a las personas mayores que integran el coro de mayores "Fray Mamerto Esquiú".

Con el compromiso de transferir lo que sabe, se reúne dos veces a la semana con sus "alumnos mayores" quienes concurren a la cita para después demostrar lo que hacen en distintos encuentros corales que se hacen a lo largo del país, compartiendo días de camaradería con los otros contingentes. 
Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video