lunes 6 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
durante la fiesta

Muestras en el Museo del Poncho

El Museo ofrece otras actividades: Juan Segura brindará talleres de danzas folklóricas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

En el marco de la 44º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el Museo del Poncho, ubicado al ingreso del Predio Ferial Catamarca, realizará una serie de actividades a las que los visitantes podrán sumarse de manera totalmente gratuita.

Una de ellas será la muestra "Ponchos con historia, prendas criollas de personalidades catamarqueñas”, en la que se expondrán ponchos del recordado Luis Oscar Aísa, el querido cantor Jorge "Negro” Herrera, y del Lic. Raúl Argerich, uno de los mentores de nuestra fiesta, entre otros artistas, locutores y personas vinculadas a la historia del festival desde sus inicios.

Por otra parte, la Dirección de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, presentará también en el Museo del Poncho una  "Galería de la memoria”, que incluirá cuatro recorridos temáticos. El primero de ellos es una propuesta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el segundo está referido a la Masacre de Capilla del Rosario, el tercero recuerda a  los desaparecidos de la Dictadura cívico-militar y el cuarto y último recorrido muestra fotos temáticas sobre los colaboradores institucionales.

Ambas muestras estarán abiertas al público a partir del 10 de julio y durante toda la fiesta de 14 a 23 horas, con entrada libre y gratuita.

Además, el Museo ofrece otras actividades: Juan Segura brindará talleres de danzas folklóricas. También se podrá aprender salsa y bachata, con el bailarín Julio Seco Collado. Asimismo, estará el stand institucional de la Biblioteca Julio Herrera, de libros y discos de catamarqueños.  

Finalmente, el artista plástico Javier Andrés Herrera, estará presente el domingo 13 de julio desde las 16 realizando una pintura en vivo. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tras el regreso a la presencialidad, el Poncho 2022 fue récord absoluto. 

Te Puede Interesar