lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"SUB-REALISMO CRIOLLO"

Muestra fotográfica de Marcos López

Trabajos del destacado fotógrafo santafesino serán exhibidas durante la Fiesta del Poncho.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

De la mano del Ministerio de Cultura de la Nación llega a la Fiesta Nacional del Poncho "Sub-realismo Criollo", destacada muestra del fotógrafo santafesino Marcos López que se encuentra dentro del programa "Cultura en Acción”, presente en la Fiesta del Poncho con diversas actividades.

"Sub-realismo Criollo" incluye fotografías del artista y una instalación interactiva que invita a reflexionar acerca de la iconografía popular argentina desde una mirada participativa.

"El subrealismo criollo es una especie de surrealismo mal hecho. Un surrealismo trasnochado que a la vez es otra forma de realismo. Tiene que ver con teatralizar la realidad, hacer puestas en escena que parezcan situaciones casuales, y luego fotografiarlas", dijo el artista a la agenda EFE.

En ese contexto, ofrece por ejemplo una reinterpretación de "La última cena", de Leonardo Da Vinci con una fotografía que llamó "Asado en Mendiolaza" y que representa una "versión gauchesca” de su original, con menú de morcillas, chorizos criollos y chancho incluido.

La muestra se podrá visitar del 11 al 20 de julio, de 14 a 19, en el hall de ingreso al salón de espectáculos, en el Predio Ferial Catamarca.

Marcos López, nacido en Gálvez y criado en Santa Fe, estudió ingeniería y en el '78 empezó a tomar fotografías, por lo que dejó la universidad. Con una beca del Fondo Nacional de la Artes se instaló en Buenos Aires, fue a talleres argentinos y extranjeros. Fue alumno de Gabriel García Márquez en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños de Cuba, también estudió con Pino Solanas. Mostró su fotografía en América latina y en algunas capitales europeas. Además de su producción fotográfica dirigió el documental "Ramón Ayala”, sobre el poeta y músico misionero.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Artistas. Con un escenario colmado, se vivió una noche espectacular.

Te Puede Interesar