jueves 28 de marzo de 2024
muestra fotográfica en el museo de la cuidad

Abren el "Festival de la luz"

Hasta el 29 de agosto, en la Casa Caravati mostrarán fotografías de Cecilia Gallardo (Tucumán) y Rodolfo Contreras (Catamarca).

Por Redacción El Ancasti

En el Museo de la Ciudad "Casa Caravati” quedará inaugurada mañana una muestra de fotografía en el marco del "Festival de la Luz”, con trabajos de la tucumana Cecilia Gallardo, denominados "Zona Desfavorable”, y del fotógrafo local Rodolfo Contreras, estos bajo el título de "Visita de Juan Pablo II”.

Se mantendrá hasta el  29 de agosto, mientras continúa la muestra "Maestros del arte argentino", aunque en versión reducida.

"Festival de la Luz” consiste en un conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional, que cada dos años se lleva a cabo en Argentina. Del 1 de agosto al 30 de septiembre, se hará en todo el país, bajo el tema de "Horizontes”.

Constituye uno de los principales eventos internacionales de fotografía  que tiene lugar en Latinoamérica y en el mundo con 25 años de trayectoria. Se trata de una cuidada presentación de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país.


"Aguja, hilo e ideas"

Hasta el sábado estará en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela -San Martín 316- "Aguja, hilo e ideas”, muestra de arte textil de Claudia Martínez.

Reúne las obras realizadas en los últimos seis años por la catarmarqueña radicada en España, y, en la diversidad de piezas que la integran, el hilo aparece como el elemento primario. En la exposición se pueden apreciar obras individuales y otras colectivas, impulsadas por la artista con un claro compromiso socio-político. Dentro de los proyectos colectivos, destaca "Tomar el hilo”, proyecto de artista textil promovido por Martínez como una manera de denunciar la situación del pueblo saharaui, en África, que vive desde hace 38 años en un campo de refugiados.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar