martes 26 de marzo de 2024
bandoneonista fundamental en la historia del tango

Estrenarán documental sobre la obra de Aníbal "Pichuco" Troilo

Por Redacción El Ancasti
Antes de su estreno en salas comerciales, "Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del gran maestro argentino del bandoneón, Aníbal Troilo, fue declarado de interés por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

La película será exhibida hoy a las 19 en la Legislatura porteña, mientras que el 25 de julio a las 18 será proyectada en el marco del ciclo que se realiza en la Academia Nacional del Tangos, y en el Instituto Cervantes de Sydney, en Australia.

El 26 de julio se verá en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, al día siguiente en el Teatro Municipal Lope de Vega de Pilar, mientras que el 30 de julio, será proyectada en el Centro Cultural Matienzo de Buenos Aires.
La película se centra en el bandoneonista a través de un profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, que con ayuda de sus alumnos, se encuentra digitalizando cerca de 500 arreglos manuscritos originales que se conservan hasta hoy de la orquesta de Aníbal "Pichuco" Troilo.

A través de entrevistas a músicos de diversas generaciones y estilos, este documental realiza un recorrido musical por la obra de uno de los personajes fundamentales de la historia del Tango y la música Argentina.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron la fecha de  la fiesta del poncho 2024

Te Puede Interesar