jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en la previa estarán alberto harón, hugo nanni, la troya, entre otros músicos locales

Jorge Rojas será la atracción de la penúltima noche del Poncho

Rojas estará presentando un anticipo de "A mi pueblo", que grabó con sus hermanos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El Poncho 2014 ingresa en su tramo final y prepara ya su despedida. La penúltima noche, que se prevé será una de las más convocantes, tendrá como actuación central el show de Jorge Rojas. Sin embargo, minutos antes, subirá a escena Paola Arias, una salteña que forjó un estilo propio que ya es todo un sello en el folclore nacional.

Como ya sucedió en 2013, el cantautor Jorge Rojas vuelve al escenario mayor del Poncho 2014 con un salón pleno asegurado.

En esta oportunidad, Rojas estará presentando un anticipo de "A mi pueblo”, disco de Los Rojas, formación que comparte con sus hermanos Lucio y Alfredo; además de compartir los temas de "Uno mismo” (2012) y las canciones que lo consagraron como uno de los más destacados artistas de la escena folklórica-romántica del país.

El esperado regreso de Jorge Rojas, con un show de alta calidad artística como ya es su costumbre, será el plato fuerte de una jornada festivalera que comenzará temprano, a las 18, para dar cabida a la importante grilla de artistas convocados por esta décima luna festivalera.

Salteña de "pura cepa", Paola Arias asombró desde muy joven con el talento de su voz y un perfil que rompe el molde de los cultores de esta música en el país. Con un perfil de seducción que se traduce en las fotos de sus diferentes producciones discográficas, Arias  ha podido cautivar a públicos de diferentes provincias. Sus letras le cantan al norte argentino pero también se identifican con realidades de otras regiones.

"La verdad, estoy cumpliendo el sueño del pibe con esto de ir a cantar al Poncho catamarqueño, era una de mis metas que se venían postergando y, por suerte, ahora se cumplirá”, explica la artista al tiempo que recuerda: "Mi padre siempre me habló maravillas del Poncho, tanto por la concurrencia de público como el calor que tiene la gente y que lo hace una fiesta muy particular, se podría decir que es el Cosquín de invierno.”

Sobre lo que ofrecerá en el escenario, Arias aseguró que presentará temas de su trabajo Tuya y Ajena, aunque también habrá tiempo para clásicos que han marcado su carrera artística. 

 

 

PROGRAMACIÓN

 Escenario Mayor, desde las 18:
Ballet Arte Nativo
Ballet el Montaraz - Belén
Delegación La Paz
Ale Avellaneda
El Rejunte
La Voragine          
Fernanda Cruz
Raza Mía
Hugo Nanni   
Díaz de Tango
La Troya
Alberto Haron
Federico Miranda
Irati
Canto Legüero
Matacos
Karim Araujo
Paola Arias  
Jorge Rojas


 Salón de la Cultura a partir de las 14.30.


 Espcaio Bicentenario, desde las 15.




Seguí leyendo

Te Puede Interesar