TV pública

Cocineros Argentinos, en el Poncho 2014

Juanito y Ximena condujeron el exitoso ciclo de Canal 7 desde el stand de "Catamarca Gaucha".
viernes, 18 de julio de 2014 · 17:13
Con la organización y la coordinación de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, en el día de hoy, desde el stand de "Catamarca Gaucha”, ubicado detrás del pabellón del Festival Mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014, la TV Pública transmitió en vivo el programa "Cocineros Argentinos”.

El ciclo, que conduce desde Capital Federal Guillermo Calabrese, contó en nuestra provincia con la presencia de los cocineros Juanito y Ximena y todo el staff de ayudantes. Además, se le dio un lugar importante a los cocineros de nuestra Catamarca.

Desde el arranque del programa, los televidentes pudieron apreciar la Fiesta del Poncho en todo su esplendor y las recetas con productos autóctonos.

El catamarqueño Jonas Verón Batallan, finalista del concurso lanzado por el programa, realizó un riquísimo guiso de llama. Luego, la cocinera santamariana Olga Valderrama compartió con los "Cocineros Argentinos” unas novedosas y exquisitas hamburguesas de quinoa.

Por su parte, en otro segmento, el cocinero Mario Nasiff cocinó Jigote, una receta autóctona y ancestral con productos de nuestra provincia. Para la hora del postre, la reconocida cocinera María Elena Ledesma compartió una receta única de este parte del país, el Pastel de Novia, una comida muy particular que reúne tradiciones autóctonas.

Cocineros Argentinos volverá a estar en la pantalla de la TV Publica el próximo domingo de 14 a 16. Se invita a todo el público a visitar y acompañan la emisión en el stand de Catamarca Gaucha al lado de los juegos mecánicos.

Otras Noticias