jueves 28 de marzo de 2024
subieron al escenario varios artistas de santiago

En la quinta noche el público se caracterizó por su clima festivalero

Los Bonys, con guaracha y cuarteto pusieron punto final a la noche del lunes del Poncho.

Por Redacción El Ancasti
La quinta luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la noche del lunes, se caracterizó por ser una noche popular, en la que el público se encontró con  una variedad de matices que le permitió disfrutar de un muy buen espectáculo.

Con un clima cálido en las afueras del Predio Ferial, la gente que se hizo presente en el salón mayor pudo disfrutar de una programación que le permitió participar bailando cada ritmo que estuvo en escena. En un tramo de la noche, sobresalieron varios artistas santiagueños, como Los Sacheros, el humor de Pochi Chávez, Los Bonys, y al que se sumó el puntano Juanón Lucero.

Los Sacheros, que conforman los hermanos Walter, Fabián y Diego Frías, presentaron temas de su última producción, próxima a salir al mercado, y que incluye temas como Eterno Amor y Pagaras por tu error. A ellos se sumaron las clásicas ocurrencias de Santiago Edgardo "Pochi” Chávez, quien se ganó una marcada ovación al final.

Después subieron a escenario Los Bonys, formación que aportó un ritmo de guaracha y cuarteto, actuación con la que se puso punto final a la noche. Anteriormente y en lo que representó un acierto de la organización se concretó la presencia de Juanón Lucero, que con su típico repertorio levantó el clima de fiesta en los presentes. Así, se escucharon temas como Caña Doble, Puerto Tirol y La Sin Corazón. "Siempre pasaba por Catamarca y soñaba con estar en el Poncho, porque es una fiesta muy importante a nivel país y por suerte ahora puedo comprobar lo que muchos artistas destacan de Catamarca: el cariño de la gente”, explicó el músico oriundo de San Luis en conferencia de prensa.

También dejaron su sello en el escenario mayor Catamarca Tres, con la ausencia seguramente temporal del "Nene” Morales, aunque con las inconfundibles voces de Amado Narváez, Ismael Morales y el recientemente incorporado Erik Varela; y el Dúo Amistad, con el "Pelao” Medina y el "Huesito” Martínez, pusieron en escena su clásica propuesta en cada Poncho, la de presentar dos temas nuevos y que en esta ocasión fueron Lunita Catamarqueña y Quiero Ser Luz.

El escenario mayor también contó con las presencias de Cielito y Sus Mariachis, el dúo Aguimar, Los Cantores de la Tradición, el Trío Zamba, Los de Saujil, y el siempre vigente Ernesto Vega y su bandoneón. Ángel Acosta, Los del Monte Catamarqueño, Los Herederos del Alba y la delegación de Huillapima. Como sucede en cada jornada, una sobresaliente puesta en escena evidenciaron los bailarines del Ballet Semblanzas, con la responsabilidad de la apertura oficial del festival, El Bagual, y el elenco de bailarines de Chumbicha.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar