Estarán también CANTO 4 Y LA CALLEJERA

Los Guaraníes: “Estamos muy identificados con Catamarca”

La sexta luna del Poncho 2014 ofrecerá la noche del martes 15 de julio una serie de matices en la cartelera artística del escenario mayor.
lunes, 14 de julio de 2014 · 12:33

En la sexta noche, sobresale la actuación de la reconocida formación cordobesa Los Guaraníes, los tucumanos de Canto 4, Peque Bonardi, y un nutrido conjunto de artistas locales entre los que sobresalen El Vendaval, Fernando Ochoa, Florencia Tula, entre otros.Sin dudas, uno de los puntos sobresalientes de la noche será la actuación  de Los Guaraníes, que luego de tres años de ausencia regresan al escenario principal del Poncho.

"En Catamarca nos sentimos muy cómodos, tenemos muchos amigos y para nosotros representa un orgullo estar en su fiesta mayor puesto que siempre nos reciben de una manera increíble”, explica Martín Rodríguez sobre su arribo y aseguró que en esta ocasión presentará un repertorio basado en su última propuesta discográfica, un CD y DVD denominado "20 años de Los Guaraníes”, donde efectúan un repaso de los principales temas que conformaron su repertorio en su éxito carrera artística.

También anunciaron que interpretarán  Corazón Sentido, Ay Madre, Un Poquito de tu Corazón, que son composiciones nuevas.En este sentido, Rodríguez explicó que "actuar en el Poncho en esta época del año te permite tener continuidad de trabajo, y te mantiene vigente hasta que llega la temporada festivalera. Aparte, te abre muchas puertas dada la importancia que posee y su incidencia en el contexto nacional”.

La historia de este grupo se remonta a junio del ´94, cuando por aquella época un grupo de jóvenes se reúnen para hacer lo que más les gustaba: cantarle al folklore argentino. Martín Rodríguez, Carlos Striglío y Cristian Oses, decidiendo conformar un grupo folklórico que se llamaría Los Guaraníes. En agosto se incorpora Daniel Campos y Ramón Niffeler, con el correr de los años se sumaría Nacho Prado.

A lo largo de su carrera sobresalen temas como "Lamento Mataco", "Tocamelo una chacarera”,"Mire lo que hace una zamba" de los legendarios Cantores del Alba , una zamba del Chango Rodríguez "De Simoca”, "Zamba de amor y mar”, "Canción para una mentira”, "Ruega por nosotros”, "Caminos cruzados”, "Piel a piel”, "Carpero soy”, "Estrella fugaz”, "Luz de luna”, "De que manera”, "Yo me siento el culpable”, y  varios temas de autoría propia en el ritmo de zamba, chacarera y vals.

"En la actualidad nos encontramos con muchas expectativas, debido a que en septiembre se efectuará la presentación del CD y DVD grabado en el Teatro Real de Córdoba, por lo que nuestra presencia en Catamarca y en otros festivales en estas semanas nos permiten matar la ansiedad de este momento histórico para Los Guaraníes”, expresó el músico.

Este grupo folclórico cordobés de vasta trayectoria musical llega a Catamarca con una  nueva composición grupal, integrada por Fabián Medina, quien supo ser referente del grupo en sus inicios, acompañado por Alejandro Ontiveros, tenor sanjuanino, Martín Rodríguez en la primera guitarra, Cristian Oses en el bajo y percusión y Damián Niffeler en acordeón. Todos ahora dueños de un estilo musical propio que podrá ser disfrutado por los catamarqueños que acudan a la sexta luna del Poncho. 

 

Cartelera completa del martes 15 de julio

Ayken (Fiambalá)

Marcos Saavedra

Florencia Tula  (Paclín)

Ballet Estable Semblanzas

La Orquesta Criolla  (FME)

Junco Ballet (Sec. De Deportes)

Tomás Álvarez  (Andalgalá)

Ecos del  Litoral

Ballet Inti Sumaj

Los Guaraníes

Delegación de Paclín

El Vendaval

Ariel Segura

Carlos Tapia(Humor)

Canto 4

Ballet Despertar Gaucho

Cuervo Pajón

La Callejera 

Entradas generales para el día martes: 40 pesos. Se venden únicamente en las boleterías del Predio Ferial Catamarca. 

Otras Noticias