Los alumnos pertenecen al programa de Desarrollo Musical que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura.Es de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad.
Tras haber ofrecido este año dos presentaciones didácticas en escuelas y centros comunitarios, la orquesta dirigida por el maestro Marcelo Rodríguez Scilla vuelve en esta oportunidad a la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, desde donde brindará un variado y rico repertorio artístico.
El maestro Rodríguez Scilla anticipó que durante el concierto se interpretarán obras de música clásica, barroca, tango y folclore, en forma instrumental, coral, a través de solistas con orquestas o mediante pequeños conjuntos instrumentales.
La variación de géneros y de formaciones permite, por un lado, apreciar el talento y la versatilidad individual de los artistas y, al mismo tiempo, advertir el ensamble logrado a nivel coral y orquestal fruto del sostenido trabajo de formación que todos vienen llevando a cabo.
Este concierto contará además con el acompañamiento especial de Alejandro Borgo (guitarra), Mario Kyrkiris (cello) y Fernando Herman (violín), tres músicos reconocidos internacionalmente y que, en distintas oportunidades, han sido maestros de los músicos catamarqueños en el marco del Programa de Desarrollo Musical de Cultura.
Trayectoria
El del sábado será el cuarto concierto que los músicos del Programa de Desarrollo Musical ofrecen en el Cine Teatro Catamarca y el séptimo que presentan como agrupación orquestal en formación.
Tras exitosas presentaciones en el coliseo mayor y tras un espectáculo que fue ovacionada en el escenario mayor del Poncho 2013, este año los integrantes de la orquesta, junto a su director, aceptaron el desafío de la Secretaría de Cultura de llevar su arte a lugares donde no siempre es posible disfrutar de espectáculos de ese tipo.
La primera experiencia se concretó en abril pasado, con un concierto didáctico en la escuela de Los Terebintos y Los Peregrinos, en el norte de la ciudad capital, donde vecinos de la zona disfrutaron de una presentación musical exquisita.
Algo similar sucedió en mayo pasado, cuando desde Cultura se decidió celebrar el 25 de Mayo junto a los vecinos del sur capitalino. El CIC Sur, en el Barrio Santa Marta, albergó en aquella oportunidad el concierto didáctico brindado por la orquesta de Desarrollo Musical del que disfrutaron muchos niños y familias completas del sur de la ciudad.