miércoles 27 de marzo de 2024
CON UN HOMENAJE A TIESCHO GAETE

Comienza la 22° Fiesta Provincial de Teatro

Inicia el evento teatral más importante de la provincia que celebra su edición número 22. La cita es en el Salón Calchaquí, de Sarmiento 470, el día jueves 11 a las 19 horas.

Por Redacción El Ancasti
 


Con la puesta de la obra "Los excluidos del siglo XXI” de María Elena Sosa, interpretada por el grupo "El taller” inicia el evento teatral.

La segunda obra en selección será "Medea, la tragedia de la comedia municipal” basada en textos de Eurípides e interpretada por el elenco municipal,  la sala "Juglarías”, en Vicario Segura 1080, a partir de las 20.30 horas.

En esta edición, la comisión organizadora, compuesta por Gustavo Salcedo de la Vega, representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Patricia Saseta, en representación del gobierno de la provincia, y Roberto Ramos en nombre de la fundación "El Puente”, ha decidido homenajear al importante director, actor, locutor y gestor cultural catamarqueño Nicolás "Tiescho” Gaete, mediante la imposición de su nombre al evento y un emotivo homenaje a llevarse a cabo durante el acto de apertura de la fiesta, que se realizará el mismo jueves en la sala Ezequiel Soria, a partir de las 22 horas.

Luego, a las 23, en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, un importante elenco tucumano dirigido por Rafael Nofal, interpretará la  obra "El misachiquitito” que Manuel Maccarini ha escrito en homenaje al querido "Tiescho”.

Esta función es con entrada libre y gratuita. 

 

 

 

Viernes 12

 

Durante la tarde del viernes la 22° Fiesta Provincial del Teatro permitirá disfrutar de 4 obras, todas ellas en selección.

La primera función será a las 18 hs. en la sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca, con la presentación de "Desde adentro” de Ester Trozzo, interpretada por el elenco de la Escuela Provincial de Teatro.

Seguidamente, a las 19.30 hs, el jurado -integrado por el Lic. José Luis Valenzuela (Chaco), Rubén "Chuña” Iriarte (Jujuy) y el señor Juan Carlos Leiva de Belén- se trasladará a la sala Ezequiel Soria para evaluar "Entre nos” de Santiago Serrano, interpretada por el grupo "Es lo que hay”.

Una vez finalizada esa función, la maratón teatral tendrá continuidad en "La dulcera” en Av. Illia nº 586.

Allí se pondrá en escena a las 21 horas la creación del andalgalense Alberto Moreno denominada "La noche del cabrito o la sirena varada”.

Finalmente, y para completar la cartelera artística, se retornará a la sala "Julio Sánchez Gardel” para disfrutar de "3 x 3 (renacer), a partir de las 22.30 horas.

La entrada general es de $20, con descuento para jubilados y estudiantes a $10.  

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio guillermo zavaleta, un baluarte de la catamarquenidad

Te Puede Interesar