domingo 12 de abril de 2026
diálogo ficticio entre freUd y marx

"Los excluidos", mañana y pasado en el Calchaquí

Por Redacción El Ancasti
En un despliegue de actuación, dos de los más experimentados actores de catamarca, Héctor Cangi y Héctor Pianetti, ponen en juego en el texto "Los Excluidos” (del Siglo XXI) de María Elena Sosa, su mayor capacidad interpretativa, haciendo de la obra un ensayo sobre el grotesco y casi en paso de comedia.

La obra plantea un desarrollo dialéctico entre Carlos Marx y Sigmund Freud, bajados a la realidad actual, cuyos textos en su profundidad y desarrollo intelectual se ocupan de desgastar cualquier posición teórica frente al fenómeno de la globalización. 

Actúan Héctor Pianetti, personificando a Freud, y Héctor Cangi, como Carlos Marx, con la dirección de Roberto Albarenga, la asistencia de dirección de Lalo Salcedo, ambientación escenográfica a cargo de Susana Maltese y, en técnica, Oscar González.

La obra se presenta, ya casi al final de la temporada, este viernes 14 y sábado 15 de noviembre, a las  22, en la sala del teatro Calchaquí, ubicado en Sarmiento N° 450. Se solicita la mayor puntualidad.

Peña a beneficio

El sábado 29 de noviembre se realizará una peña solidaria a beneficio de la cantante folklórica Sofía Assis "La tucumanita”, quien debe someterse a una delicada y costosa operación de columna en Buenos Aires.

La peña se llevará a cabo en el Club Deportivo Sumalao y dará inicio a las 22. Actuarán el dúo Orellana-Luca, Calu, El vendaval, Raza mía, Rodrigo Varela, Los viajeros, El Rejunte catamarqueño, el humor de Mingo Aguirre, la Agrupación Virgen del Valle (danza), entre otros que se van sumando.

La entrada tiene un valor de 50 pesos y se puede comprar anticipadamente en MK2 (Tucumán 661).
Seguí leyendo

Te Puede Interesar