Del 11 al 13 de octubre, y como parte del Festival de la Palabra y las Artes, tendrá lugar la Expo Libros del NOA en la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), ubicada en República al 1.100, en la Manzana de las Artes.
Librerías y editoriales locales estarán presentes acercando a los lectores sus títulos. La propuesta tendrá alcance regional puesto que contará con la participación de las provincias de La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy. Cada provincia de la región contará con un espacio para exponer la producción literaria y editorial de sus autores.
Aunque de menor envergadura que la Feria del Libro, la Expo Libros NOA es una de las propuestas centrales del Festival de la Palabra y las Artes que, con organización de la Secretaría de Cultura de la Provincia, impulsa actividades y proyectos de promoción de la lectura y experiencias culturales vinculadas a la palabra en sus múltiples manifestaciones en espacios públicos, comunitarios e independientes del Valle Central catamarqueño durante todo octubre.
En la Expo Libros confluirán a lo largo de los tres días del fin de semana largo presentaciones de libros y de escritores, espectáculos poético-musicales y de narración oral para grandes y chicos, así como charlas, cine, animé y otras propuestas culturales y lúdicas.
El grupo de promoción de lectura Alas de Colibrí estará presente con sus propuestas de lectura en voz alta, con la que esperan acercar a muchos niños –y a la familia entera- a los cuentos y relatos. También la narradora oral Silvia Pérez desplegará sus cuentos para contagiar el interés por la lectura y las historias a los pequeños lectores.
El Consejo Regional Norte Cultura (CRNC), organismo que nuclea a las áreas de Cultura de las seis provincias del Noroeste, se suma a la Expo Libros con la presentación del libro "En Pocas Palabras. Microficciones del Noroeste”, donde se reúnen los microrrelatos seleccionados en el marco del 3° Concurso Literario Regional.
Otra propuesta lúdica y educativa del CRNC será la trivia "Apalabrado”, un videojuego ideado y producido íntegramente en la región para poner en valor los regionalismos del NOA. Grandes y chicos podrán jugar y aprender el significado de muchos términos que forman parte del acervo lingüístico de la región. El grupo de poetas SUMA –que reúne a autores de Catamarca y La Rioja- también estará presente en la expo.