jueves 28 de marzo de 2024
por el "festival de la palabra y las artes"

Hoy, obras de teatro gratis en distintos barrios

La presentación de obras valiosas de la dramaturgia local será, en todos los casos, a partir de las 19.

Por Redacción El Ancasti

Hoy continuará la gira teatral por los barrios que impulsa la Secretaría de Cultura, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro como parte de las actividades programadas para octubre en el Festival de la Palabra y las Artes.

A las 19, en forma simultánea, cuatro espacios no convencionales –escuelas y clubes- se transformarán en salas de teatro para recibir a elencos locales que ofrecerán propuestas para grandes y chicos.

 

-Escuela Huayra Punco: Murga Kadabra (propuesta didáctica de percusión para chicos) y función de la obra "Hasta que la vida nos separe” (adultos). Protagonizada por Alejandro Andreux y Sonia Pivotto, La comedia propone reflexionar sobre el sentido del "estar juntos”, la pareja y el matrimonio.

 

-Escuela San Jorge: Show del Mago Piro (chicos) y función de la obra "Entre Nos”, del grupo Es Lo que Hay Teatro. La obra, destinada al público adulto, cuenta la historia de dos mujeres -¿distintas? ¿iguales?- que muestran su universo desembarcando en un juego de emociones que a nadie le será indiferente.

 

-Escuela N° 196, Los Terebintos: Agrupación 33 con circo-teatro (niños) y presentación de la obra de radioteatro del ciclo de Devociones Populares. La obra se llama "Rojo esperanza”, aborda la historia del Gauchito Gil y es presentada por la cooperativa artística El Taller. Es apta para todo público pero de interés para adultos.

 -Club Deportivo Villa Dolores: La cooperativa Cachalahueca ofrecerá un runfla con títeres, marots, payasos en zancos y malabaristas y, al término, la actriz Nora Ahumada pondrá en escena "Catamarcanas”, unipersonal en el que recrea dos personajes creados por Jorge Paolantonio: La Payana y la enfermera Sara Chanampa.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar