13 de junio de 2013 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Con una muestra, finaliza el taller de tallado en piedra
Como corolario del trabajo desarrollado en estos meses, los veinte participantes expondrán sus creaciones en el Museo Histórico de la Provincia (Chacabuco 425). Este viernes 14 a partir de las 18,30, abrirá la muestra de cerca de cuarenta piezas de piedra, entre las que se encuentran cuencos, morteros y máscaras realizadas a través del rescate de técnicas utilizadas por los pueblos originarios, y esculturas.
El acto contará con la presencia de la Secretaria de Estado de Cultura, Patricia Saseta, el delegado provincial del Fondo Nacional de las Artes, Eduardo Aroca y autoridades de la Secretaría de Minería.
Los trabajos fueron realizados en piedras propias de la zona, como canto rodado de granito, y también, gracias al aporte de los artesanos tinogasteños que participaron de la capacitación, se elaboraron trabajos en ónix, que con sus singulares vetas, permite realizar piezas muy llamativas y de gran calidad.
La muestra podrá ser visitada también el día sábado, de 9 a 13 hs. con entrada libre y gratuita.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Visita del Gabinete
Karina Milei, Santilli y Caputo recorrieron la Algodonera del Valle y la Catedral Basílica
Visita presidencial
Triple cordón de seguridad frenó la protesta contra Milei
Tras la derrota del domingo
Bolsonaro se exilió en Estados Unidos
En su presentación aclaró que no está imputada ni fue citada
Estudiante denunciada presentó un amparo tras la expulsión del Colegio Pía Didoménico
Abuso de autoridad
Juicio a Elpidio Guaraz: la víctima podría declarar de manera virtual
En el aeropuerto Felipe Varela
