Se realizarán los Carnavales Federales de la Alegría 2012
Se trata de un programa nacional que apoya estas celebraciones en el interior del país.
En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, fueron presentados ayer los Carnavales de la Alegría, que se desarrollarán del 18 al 21 del corriente mes, en los departamentos Andalgalá, Belén, Capital, Pomán, y Mutquín.
En una conferencia estuvieron las secretarias de Turismo y de Cultura de la Provincia, Natalia Ponferrada y Patricia Saseta, acompañadas por el secretario de Turismo de la Capital Cristian Guillou, y los directores de Turismo de las comunas de Belén, Pomán y Mutquín.
Los Carnavales son impulsados por el Ministerio de Turismo y la Presidencia de la Nación en el marco de la campaña Argentina con vos, siempre y bajo el lema Nada grande se puede hacer con la tristeza. Para esto, dichos carnavales formarán parte del uso de los feriados de Carnaval del 20 y 21 de febrero en la comunidad.
Ponferrada informó que del Ministerio de Turismo de la Nación recibimos un aporte muy importante, el que será administrado por los municipios para que los carnavales se conviertan en verdaderos atractivos turísticos.
Saseta, por su parte, agregó que el programa se extiende con un gran evento, organizado a nivel nacional través de la Comisión del Bicentenario, preparado para el 27 de febrero en Capital Federal donde nuestra provincia estará presente con más de 300 personas, cada una integrante de las diferentes comparsas que participan en la edición 2012 de los Carnavales Federales de la Alegría.
Guillou invitó a participar de las actividades programas a desarrollarse el próximo lunes 20 en el Predio Ferial con la presencia de murgas y comparsas de los diferentes barrios de la cuidad.
Mientras tanto, los Directores de Turismo de Belén, Pomán y Mutquín invitaron a toda la población catamarqueña a participar de estas celebraciones, como muestra de nuestra identidad.
En La Carrera
Los Carnavales ya se viven en La Carrera, en Fray Mamerto Esquiú, adonde este viernes continuarán las celebraciones, a partir de las 21, con el tradicional desentierro del Pujllay, seguido por un espectáculo artístico con: Sangre Andina, Rodrigo Varela, Los del Milagro, Las Voces de San Antonio, Las Voces de San Antonio y Mamerto Ayosa. El sábado, también a partir de las 21 se llevará a cabo el desfile de murgas y comparsas, mientras que el domingo, con el entierro del Pujllay y la elección de la reina, será el cierre de los festejos.