- El Ancasti >
- Cultura >
Nuestros pilotos y un rally para el olvido
El estreno nacional de la tripulación del Fiat Palio, Miguel y Roberto Lozano es para ilusionarse. Si bien su primer contacto con la categoría fue efímero, debemos destacar que, mientras el medio mecánico los acompaño, ellos se mostraron competitivos: en el Súper Especial nocturno, el ganador fue Racca, con un tiempo de 1’37,1s; en tanto que Lozano concluyó a 10 y Luna a 20,1.
En el prime San Javier Las Tapitas se impuso Grinovero (8’19,1), en tanto que Lozano fue 7° a 8’56 y Luna 10° a 9’47,9. Seguidamente, en Nono- Ciénaga, triunfó Grinovero (18’49,1), Lozano rompe caja y abandona al igual que Chigia y gauss; Luna arriba 7° a 21’49. De esta manera, terminó el rally para los hermanos Lozano; mientras que el londrino hizo valer las prestaciones del Punto para completar la competencia, lo cual no fue tarea sencilla, ya que tuvo fallas en la suspensión. Aunque por tratarse de un experimentado en la clase, más un inmejorable medio mecánico, el resultado dejó sabor a poco. Si bien Luna hasta a aquí se a ha mostrado como un piloto llegador, en esta temporada se espera mucho más de él.
Menzi puso los PuntosClaudio Menzi se convirtió en el primer piloto en vencer con un auto de la Maxi Rally tras imponerse con comodidad con un Fiat Punto oficial. Debieron pasar ocho fechas desde el debut del primer Maxi Rally, justamente comandado por Menzi, para que la nueva generación de autos pudiera subirse a lo más alto del podio. La segunda etapa de competencia estuvo plagada de alternativas y los golpes de escena se sucedieron uno atrás del otro. En primer turno, el héroe de ayer, Gabriel Pozzo (Volkswagen), sufrió un fuerte accidente en la PE 9 cuando ostentaba el segundo lugar en la general. El piloto del equipo Baratec no encontró una curva producto del polvo en suspensión y el sol que le daba de frente, y fue a parar contra un árbol. El incidente de Pozzo fue el punto sobresaliente de una situación complicada por las condiciones del camino, que se resolvió suspendiendo la PE 9 y 10, mientras que la PE 11 fue directamente cancelada.
En la PE 12 fue el turno de Marcos Ligato (Chevrolet); quien heredó la posición de escolta, debió desertar por un problema con el pulsador de encendido del Agile Maxi Rally. En la Pe 13, y tras quedar segundo, le tocó a Miguel Baldoni (Volkswagen) que rompió el motor cuando venía haciendo una gran remontada.
Finalmente Menzi aventajó a Cantón por más de dos minutos, sin embargo la lucha de Choper estaba en la Clase 3 Light, en la que logró su segunda victoria. Por detrás, y completando el podio, llegó el tucumano Juan Gil De Marchi (Mitsubishi).
La próxima competencia será el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, a disputarse entre Cutral-Có y Plaza Huincul, del 13 al 15 de mayo en la provincia de Neuquén.
