6 de marzo de 2011 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Festejo "pincharrata"
El clásico platense fue para Estudiantes, que ayer superó 2-0 a Gimnasia y se trepó a la cima del Clausura.
Sin embargo, no alcanzó y se fueron al descanso igualados sin goles.
En el complemento el equipo dirigido por Eduardo Berizzo sacó su chapa, golpeó de entrada y se plantó en el campo.
A los 6 minutos la defensa de Gimnasia se durmió y la Gata Fernández aprovechó un pelotazo de Desábato para aparecer solo y vencer el achique de Sessa con un derechazo fuerte, bajo y cruzado para abrir el marcador.
Con la ventaja, el Pincha se acomodó y Gimnasia sintió el golpe. El Lobo se jugó por completo al ataque y dejó al descubierto la última línea.
El Pincha entendió la señal y retrocedió unos metros para volver a golpear de contragolpe. Otro pelotazo para Fernández volvió a encontrar desacomodada la defensa de Gimnasia y Masuera, en una acción inentendible, desvió la pelota con la mano dentro del área.
Pérez cambió el penal por gol con un tiro fuerte a media altura y selló el resultado para desatar la euforia pincharrata. Festeja la mitad más uno
Feliz por la victoria en un nuevo clásico, Enzo Pérez contó la trastienda del penal del 2-0, ése que le pidió patear a la Gata Fernández, quien es un especialista en la materia. Contra Newell s no se lo había pedido y esta vez sí. Igual lo que importa no es quién la mete, sino hacer los goles, expresó el volante.
Además, destacó que festeja la mitad más uno de La Plata, dejando en claro quiénes son mayoría en la ciudad. Por su parte, la Gata Fernández señaló: Sabíamos que nos miraban por tele y les regalamos un triunfo.SíntesisGimnasia 0: Gastón Sessa; Boris Rieloff, Abel Masuero, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; César González, Fabián Rinaudo y Luciano Aued; Juan Ángel Neira; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. DT: Ángel Cappa.
Estudiantes 2: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Matías Sánchez, y Raúl Iberbia; Enzo Pérez y Pablo Barrientos; Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo.Goles: 6 ST G. Fernández (E) y 39 ST E. Pérez (E).
Estadio: Ciudad de La Plata (local Gimnasia)
Árbitro: Héctor Baldassi.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Para celebrar 50 años de historia
U2 anunció su regreso a la Argentina: cuándo y dónde serán sus shows
Obras
Santa María contará con el triple de capacidad eléctrica con la ampliación de la ET Ampajango
Conflicto en Vialidad Nacional
"Más del 80% de nuestros compañeros están arrepentidos": la advertencia del gremio vial ante los retiros voluntarios
Crisis económica en los hogares
Endeudamiento y alerta por los préstamos "fáciles": "Cuanto menos requisitos hay, más caras son las tasas"
Concejo Deliberante de la Capital
Proponen forestar avenida Ojo de Agua para generar sombra y reducir el calor
Tras la crítica a las cámaras mineras
"Las acusaciones que hace son todas falsas, si tiene pruebas, que las muestre": Gómez cruzó a Monti
Operativo