Por la primera rueda del segundo Masters 1000 del año, se impuso al brasileño Mello por 6-4 y 6-4 y ahora jugará ante el alemán Kohlschreiber.
Juan Martín del Potro pasó sin sobresaltos su estreno en el Masters 1000 de Miami al vencer al brasileño Ricardo Mello por 6-4 y 6-4, en una hora y 20 minutos de juego, para meterse sin en la segunda instancia del certamen caracterizado como el quinto Grand Slam.
Más temprano, Gisela Dulko cayó sin atenuantes ante la rusa Elena Vesnina.
Mañana, por la segunda rueda, Delpo se medirá con el alemán Philip Kohlschreiber, a quien el tandilense ya venció la semana última en Indian Wells. De seguir su camino, en la tercera instancia podría jugar ante el sueco Robin Soderling.
La única mujer argentina en el cuadro de singles, Dulko, cayó contundentemente con Vesnina por 6-1 y 6-3, en una hora y cuatro minutos de juego.
Hay otros tres argentinos en el main draw. Mañana debutará Carlos Berlocq (frente al local Jack Sock ), mientras que Chela y Mónaco comenzarán a jugar directamente en la segunda rueda, entre viernes y sábado.
El Flaco Chela (28) comenzará su camino ante el español Feliciano López (41) o el lituano Richard Berankis (75), mientras que el tandilense Mónaco (35) lo hará frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky (36) o el búlgaro Grigor Dimitrov (70). Embajador mundial
El español Rafael Nadal, fue presentado en Miami como embajador mundial de responsabilidad
social, con lo cual se sumó a una campaña internacional para educar a los consumidores sobre la importancia de beber responsablemente, segú despacho de la agencia DPA.
Nadal será en adelante la imagen de promoción internacional, que comenzó con el piloto Michael Schumacher bajo el lema los campeones beben responsablemente en 2009.