ver más

Estudiantes busca hacerse fuerte en la Libertadores

Estudiantes de La Plata recibe hoy a Guaraní, de Paraguay, con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo en la Copa Libertadores de América.
17 de marzo de 2011 - 00:00
De triunfar, el equipo platense se acercará a la clasificación para los 8vos. de final, en el marco del grupo 7. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ciudad de La Plata, a partir de las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Manuel Vázquez, y cerrará la 4ta. fecha del grupo, por el que anoche Cruzeiro, de Brasil, recibía a Deportes Tolima, de Colombia.

Estudiantes, campeón de la Copa Libertadores en 2009, figura en la segunda colocación en el grupo con seis unidades, uno por debajo del líder e invicto Cruzeiro (7) y dos por encima de Tolima (4), mientras que Guaraní cierra las posiciones sin puntos.

Estudiantes, que también obtuvo la Libertadores en 1968, 1969 y 1970, derrotó a Guaraní la semana pasada como visitante por 2-1 en lo que fue su segunda victoria consecutiva en la Copa después del éxito ante Deportes Tolima como local por 1-0 y la dura derrota del debut ante Cruzeiro por 5-0 en Brasil.

Sin embargo, el conjunto argentino, que afronta su 12da. participación en la Libertadores, no logra ejercer una fuerte localía en la actualidad ya que los últimos dos partidos que disputó por el torneo nacional perdió ante Banfield y Godoy Cruz, ambos por 1-0, y así resignó el liderazgo del certamen. Es más, Estudiantes apenas logró un triunfo desde que volvió a ser local en el reinaugurado estadio Único con el 1-0 ante Tolima -exceptuando el 2-0 a Gimnasia que fue como visitante-, pero en ese cotejo por la Copa tampoco mostró la imagen del equipo sólido de 2010 que arrasaba cuando era anfitrión en cancha de Quilmes.

Por tal motivo, tanto el entrenador Eduardo Berizzo como los jugadores saben que el cotejo de hoy será una buena oportunidad para reencontrarse con su mejor nivel ya que Guaraní no sólo no sumó puntos en esta fase sino que tampoco convirtió goles en calidad de visitante (0-1 ante Tolima y 0-4 ante Cruzeiro).

Para la cita, Estudiantes tendrá variantes de nombres y de sistema táctico porque no sólo habría cuatro modificaciones respecto al equipo que cayó ante Godoy Cruz la fecha pasada, sino que también presentaría un esquema más ofensivo que, por primera vez en la era Berizzo, contaría con dos delanteros definidos.

Según lo observado en la semana, Rodrigo Braña regresará a la mitad de la cancha en lugar de Matías Sánchez para formar el doble cinco con Juan Sebastián Verón, mientras que Raúl Iberbia se moverá por la izquierda dejando el equipo Leandro Benítez y Enzo Pérez será el enlace en reemplazo de Pablo Barrientos.FormacionesEstudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Leandro González y Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

Guaraní: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Joel Benítez, Federico Carballo y Elvio Marecos; Juan José Aguilar, Miguel Paniagua, Luis Eladio de la Cruz y Jorge Mendoza; Pablo Caballero y Julián Benítez. DT: Félix Darío León.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Manuel Vázquez (Uruguay).

Hora de inicio: 19.15.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar