Con fiscalización de ASOCAT, hoy se realizará una nueva cita de la tradicional prueba por don Pedro Arias.
A partir de las 17.30, hoy se efectuará en la localidad de El Portezuelo, en Valle Viejo, la 30 edición del Homenaje a don Pedro Roberto Arias, que tendrá fiscalización de ASOCAT y corresponderá a la 5ta. fecha del Anual 2011.
Organizada por la familia del reconocido deportista, con su hija Jacinta a la cabeza, la prueba se desarrollará en un trazado de 4,6 Km. que transitará diferentes calles de la villa.
Según se indicó, las divisionales Cadetes, Menores, Promocionales A y B, Veteranos D, E y F, y Especiales harán un giro e incluirá, además, a integrantes del Club San Martín Hockey, que adherirán interviniendo de la distancia; en tanto que Juveniles, Mayores, Preveteranos y Veteranos A, B y C concretarán dos vueltas para totalizar 9.200 metros.
Igualmente, habrá una categoría especial para familiares de Pedro Arias, que realizarán 1.500 metros.
Las inscripciones se recibirán a partir de las 15.30 y se prevé para la premiación final trofeos para los tres primeros de cada divisional.
Para trasladarse hasta El Portezuelo se podrá utilizar un colectivo especial (Línea 204), que partirá a las 15, desde la Terminal de Ómnibus e irá por calles Salta, Prado, Acosta Villafañe, Avda. Pte. Castillo y Tres Puentes. El mismo regresará a las 21, desde el lugar de la prueba, hasta la Capital.
Además, se entregará ración deportiva a todos los participantes, y habrá sorteos y un tradicional locro al final de la actividad.
Se disputarán cinco Copas Challenguers para quienes ganen tres veces consecutivas o cinco alternadas la prueba. Esto comprenderá a la general masculina y femenina, veterano circuito largo, y veteranos varón y mujer en circuito corto.
Desde la organización, para concluir, agradecieron el respaldo de Red Colón, Mármoles Andino, Verdulería las Tres Marías de José Palacios; Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, Municipalidad de Valle Viejo, Trofeos Pierino; y Juan López.