ver más

San Lorenzo recibe hoy al afligido Boca de Falcioni

Boca, sin Juan Román Riquelme ni Sebastián Battaglia, visita a San Lorenzo, en un clásico vibrante, que puede ser visagra en el futuro xeneize.
12 de marzo de 2011 - 00:00
Boca Juniors, inmerso en una crisis por sus malos resultados, afrontará hoy un compromiso clave para el futuro de su entrenador, Julio César Falcioni, ya que visitará a San Lorenzo en el clásico que le dará continuidad a la 5ta. fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner de fútbol.

El estadio Nuevo Gasómetro será el escenario de este histórico duelo, que comenzará a las 19.10 con el arbitraje de Pablo Lunati y será el más atractivo de la jornada sabatina.

Boca, considerado como candidato antes del inicio del torneo por los refuerzos que contrató, apenas suma cuatro puntos y está lejos de los puestos de la vanguardia, por lo que necesita rehabilitarse de manera urgente para, a su vez, garantizar en su puesto al DT Falcioni, quien también llegó para este 2011.

Empero, su rival no será sencillo ya que San Lorenzo es el único grande al que no supera en el historial (60 a 68) y además, como tiene 7 unidades, en caso de ganar será líder al menos hasta que jueguen el domingo Estudiantes y Racing, punteros al inicio de la fecha con 9, ante Godoy Cruz y Colón, respectivamente.

El encuentro, entonces, asoma como vital para el futuro de Boca y en especial de su entrenador, porque si bien fue respaldado por los dirigentes esta semana luego de la derrota ante Vélez por 1-0 del domingo pasado, una nueva caída lo dejaría en la cuerda floja, sobre todo porque ya es resistido por gran parte de la hinchada.

Falcioni acaparó su primer foco de conflicto cuando dejó afuera del partido ante All Boys (3ra. jornada) al ídolo Juan Román Riquelme, quien estaba en condiciones de jugar, porque su idea fue sostener el esquema táctico de 4-4-2 que le había permitido su única victoria del certamen ante Racing la fecha anterior. Sin embargo, el equipo apenas igualó sin tantos de local ante el ascendido de la B Nacional y a la semana siguiente, con el mismo diagrama, cayó en Liniers, aunque en esta ocasión Riquelme no pudo ser de la partida por una lesión en su rodilla izquierda.

Por su parte el Ciclón se recuperó de la derrota ante Racing con el triunfo de visitante 3-0 ante All Boys, y ahora buscará aprovecharse de la desesperación de Boca para llevarse los tres puntos y cortar su sequía de triunfos como local en el torneo, lo cual le daría el premio extra de subirse a la punta al menos por un día. Para hoy, San Lorenzo, que no pierde en su cancha con Boca desde el Apertura 2008 y le ganó en el torneo pasado 2-1 en la Bombonera, no podrá contar con el goleador paraguayo Pablo Velázquez por una fuerte contractura en los aductores.FormacionesSan Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Guillermo Pereyra o Juan Manuel Torres y Aureliano Torres; Matías Giménez; Juan Carlos Menseguez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ramón Díaz.

Boca: Javier García; Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 19.10 (Por TV).
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar