20 de febrero de 2011 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Sigue “jugando” con su bicicleta
Montar en bicicleta nos devuelve, por un lado, un alma de niño y, a la vez, nos restituye la capacidad de jugar y el sentido de lo real. Así, el empleo de la bici constituye como una especie de recordatorio (como cuando se da una dosis de refuerzo de una vacuna), pero también de formación continua para el aprendizaje de la libertad, de la lucidez y, a través de ellas, tal vez, de algo que se asemejaría a la felicidad. El mero hecho de que la práctica de la bicicleta proporcione así una dimensión perceptible al sueño de un mundo utópico en el que el placer de vivir sería la prioridad de cada persona y aseguraría el respeto de todos, nos da una razón para abrigar esperanzas.¡Arriba las bicicletas, para cambiar la vida! El ciclismo es un humanismo.(MARC AUGÉ - Elogio de la bicicleta- Pág. 107. Editorial Gedisa. S.A. (Barcelona) España. Año 2009).
- Doble Miraflores. Primer Puesto. (1986).
- Doble Huillapima. Segundo Puesto.
- Homenaje a Luis Ñandú Gordillo. Circuito Virgen del Valle. Primer Puesto. (1987).
- Triple El Rodeo - Las Juntas (ida y vuelta). Octavo Puesto. (1988).
- Ida a Los Ángeles. Noveno Puesto. (1995).
- Seis Vueltas a El Jumeal.Décimo Puesto. (2001)
- Trepada a El Rodeo. Doce Puesto. (2009)
Vargas tiene varios estilos para jugar con su bólido de dos ruedas que los pone en práctica según el escenario de que se trate. Rodador (pasista) en carreras de largo aliento, escalador en la montaña, sprinter en pista, definidor en pruebas de rutas y gregario de lujo cuando tiene que llevar y lanzar a un compañero de equipo. El Cata Vargas mueve una sencilla multiplicación: doble plato de 52/42 dientes con piñón de l3 a 21 dientes, sabe regular el esfuerzo, cuida sus límites.
Así es Mario Jorge Vargas, excelente ciclista mejor compañero y amigo, que sigue jugando con su juguete preferido: la bicicleta. José Pepe Bustos
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Provincia y municipio unificarán las habilitaciones
Más de 100 prestadores turísticos operaban sin registro provincial en el Pissis
Presentaciones del municipio
Ancasti pide información de "Litios del Norte"
Tras los rumores de renuncia
Milei respaldó a Caputo y negó su salida del gabinete
Cara y Cruz
Default de poder
Editorial
Comer menos para pagar el alquiler
Durante el fin de semana largo
Más de 8.600 personas visitaron la provincia
Reducción en la previsión económica