miércoles 14 de octubre de 2026

Estudiantes frente a Quilmes,

El actual campeón argentino Estudiantes de La Plata, con la baja de su estrella Juan Sebastián Verón para resguardar su físico, visitará hoy (17 hs.) a Quilmes por la 2da. fecha del torneo Clausura con el objetivo de seguir en la cima y recuperarse de la goleada sufrida en Copa Libertadores. El árbitro será Sergio Pezzotta.

Estudiantes, ganador del Apertura 2010, arrancó con el pie derecho el torneo local con su nuevo entrenador Eduardo Berizzo -reemplazó a Alejandro Sabella tras su sorpresiva renuncia-, ya que le ganó a Newell s por 2-1 para acomodarse en el lote de equipos que se ubicaron en la primera posición.

Sin embargo, el miércoles pasado, el elenco platense sufrió una dura goleada como visitante ante Cruzeiro de Belo Horizonte por 5-0 en su debut en el grupo 7 del máximo certamen continental. Por tal motivo, el elenco albirrojo se ilusiona con ganar hoy para recuperarse anímicamente de cara al nutrido programa de partidos que tiene en un futuro cercano.

El conjunto cervecero, en tanto, no tuvo su mejor comienzo pues cayó como visitante ante Colón, en Santa Fe, por 2-0 y no sólo figura en el fondo de la tabla sino que también quedó último en los promedios, siendo superado por Olimpo de Bahía Blanca, sorpresivo líder de la clasificación con 6 unidades.

Para hoy, Estudiantes, a pesar de no contar con Verón porque acordó no jugar con el entrenador para resguardar su físico, tendrá dos ventajas importantes respecto de su rival: el hecho de no ser prácticamente visitante (el año anterior hizo de local en Quilmes) y la amplia superioridad en el historial reciente.

Si bien a partir de su compromiso del miércoles por la Libertadores ante Deportes Tolima de Colombia utilizará como sede el reinaugurado Estadio Único de La Plata, el pincha hizo de local el último tiempo en Quilmes, donde prácticamente se tornó invencible. Formaciones

Quilmes: Hernán Galíndez; Hernán Grana, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini y Gervasio Núñez; Pablo Garnier, Enzo Kalinski y Francisco Cerro; Santiago Raymonda; Gustavo Varela y Juan José Morales. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Nelson Benítez; Pablo Barrientos y Enzo Pérez; Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Quilmes.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de inicio: 17 (Por TV).
Seguí leyendo

Te Puede Interesar