Catamarqueños en Cosquín 2012

23 de diciembre de 2011 - 00:00
Se dio a conocer la cartelera oficial del 52° Festival Mayor de Folclore y Canto Popular de Cosquín, el que se realizará entre el viernes 20 y el domingo 29 de enero de 2012, en la ciudad enclavada en el valle de Punilla cordobés.



La importancia para el folclore de Catamarca es que han sido incluido en la programación los intérpretes Cololo Macedo, el dúo Los Mellizos y Los Catamarqueños, estos dos últimos radicados en Córdoba. Los tres números estarán en el escenario Atahualpa Yupanqui el domingo 22 de enero, velada en la que también actuarán Néstor Garnica, César Isella, Alma de Luna, Los Musiqueros Entrerrianos, Gualicho, Motta Luna, Belén, Gloria de la Vega y Jairo, entre muchos otros.



Por su parte, para el sábado 28 está anunciada la presentación de la Delegación de Catamarca en la plaza Próspero Molina, aunque todavía no se dio a conocer en el ámbito local quiénes integrarán el grupo. Esa noche sobresalen las presencias de Roberto Pérez-Coco Martos y Yuchán en Tributo a Los Tucu Tucu, Mónica Abraham, Juan Iñaki, La Bruja Salguero, Son Ellas, Mavi Díaz y las Folkie, Los Díaz Pasan Volando, Laura Albarracín, Los Abra, Afro Banda, Leandro Romero, Sergio López, Nando el salteño, Osvaldo García y Los Nocheros.



De esta forma, Catamarca tendrá presencia nuevamente en la histórica plaza Próspero Molina, luego de que en la edición 2011 del festival coscoíno tuviera destacada actuación la delegación encabezada por Silvia Pacheco y Rafael Toledo.



A continuación las carteleras completas de los tres primeros días del festival:



Viernes 20: Apertura, bendición, Himno Nacional Argentino y las actuaciones de Ceibo, Franco Luciani, Paola Arias, Mario Álvarez Quiroga, Lázaro Caballero, Eleonora Cassano, Mariana Carrizo, Coco Gómez, Mariana Cayón, Delegación de Ecuador, Omar Moreno Palacios, Tomás Lipán, Delegación de San Juan, Julio Palacios, Raúl Palma, Ceibales, Peñeros, Nico Caú, Diableros de Orán, Carla Nieto, Los Arrieros, Almakanto, Policanto, Chaqueño Palavecino.



Sábado 21: Sergio Galleguillo, Delegación de Uruguay, Aymama, Bruno Arias, Adriana Tula, Emiliano del Río, Los Núñez y Ruiz Guiñazú, Antonio Tarragó Ros-Pacho ODonnell, Canto 4, Delegación de Formosa, Payadores, Pachamama, La Cantada, Pujllay, Coco Díaz, Gabriel Morales, Gustavo Córdoba, Pitín Salazar, Sarkos, Abel Pintos.



Domingo 22: Yatiri, Delegación de Colombia, Jorge Marziali-Marita Londra, Quique Ponce, Javier Figueroa, Sonia Vega, Delegaciones de Santiago del Estero y Chaco, Cacho Buenaventura, Los Catamarqueños, Nelson Scalizzi y las Guitarras Riojanas, Néstor Garnica, César Isella, Alma de Luna, Cololo Macedo, Los Musiqueros Entrerrianos, Volantín de Acuarela Chile, Gualicho, Ecos del Golfo, Los Mellizos, Motta Luna, Belén, Gloria de la Vega, Jairo.



Como maestro de ceremonia estará como es habitual Marcelo Simón y la conducción de Fabián Palacios y Maia Sasovsky. El horario de iniciación para las noches coscoínas está previsto para las 22.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video