viernes 23 de octubre de 2026

Premio Arteba-Petrobras

La novena edición del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales, dirigido por Victoria Noorthoorn, convoca a artistas argentinos de todas las disciplinas a explorar las posibilidades de la colaboración y la experimentación.



Los proyectos serán generados a partir del diálogo entre tres o más artistas provenientes de estéticas, poéticas o investigaciones diversas dentro de una misma disciplina, o a partir del diálogo entre tres o más artistas provenientes de diversas disciplinas.



Un comité de selección compuesto por doce integrantes elegirá tres proyectos por unanimidad y consenso absoluto.



Los tres proyectos seleccionados recibirán un subsidio de 20 mil pesos para su realización y exhibición en la feria arteBA 2012 a desarrollarse del 18 al 22 de mayo y concursarán por el premio no adquisición de 50 mil pesos.



El comité estará integrado por los artistas Diego Bianchi, Fernanda Laguna, Patricio Larrambebere y Pablo Siquier, las escritoras María Gainza y Ana Longoni, el curador Javier Villa, el escritor Rubén Mira, el cineasta Santiago José Loza y los dramaturgos Emilio García Wehbi, Mariana Obersztern y Rafael Spregelburd.



Para los interesados, habrá un encuentro informativo el miércoles 21 de diciembre a las 18 en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (Paraná 1159) con la presencia de la directora del premio. Más información en www.arteba.org.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar