lunes 12 de octubre de 2026

Los Altos, con el ‘tria’

Este domingo, desde las 8, entre Alijilán y Manantiales, se realizará la 2da. fecha del Provincial de triatlón y biatlón, que fiscaliza el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC).

La cita inicial será en Alijilán, el departamento Santa Rosa, con la organización de la Municipalidad de Los Altos, que encabeza Rafael Olveira, a través de la Dirección de Deportes, que comanda Daniel Silban. Fiscalizará el CCPC.

La actividad comenzará a las 8 con las inscripciones en el quincho de la hostería en Alijilán, para las categorías infantiles desde los 6 a los 12 años, tras lo cual irán la distancia Sprint y las postas de biatlón menores.

Más tarde, a partir de las 14.30, en la sede de la delegación municipal de Alijilán, será el turno de las categorías para la distancias Short y todas las categorías del biatlón a excepción de Menores.

La largada será aproximadamente a las 16, en las aguas del dique La Cañada, distante a 5 Km., y con el pedestrismo se regresará hasta la delegación, donde estará el parque cerrado. El trayecto de ciclismo unirá en dos oportunidades las localidades de Alijilán y Manantiales, con giro por plaza principal de ésta últim ay retorno por calle principal de Alijilán donde será la llegada y posterior entrega de premios.

De los reconocimientos a los destacados participarán el intendente Rafael Olveira, y los delegados de Manantiales, Néstor Cabrera, y de Alijilán, Jorge Salas.

Se prevé la participación de un importante número de chicos de las localidades de Los Altos, Manantiales y Alijilán, quienes se están preparando desde las colonias de vacaciones.

Traslado y otros detalles

Cabe señalar que el traslado desde el valle central está programado por el municipio de Los Altos y se hará desde La Alameda, frente la ENET N° 1, en esta Capital, a las 6 del domingo 30 y con una sola parada en El Aborigen, Valle Viejo, a las 6.30.

Será a través de la empresa Luis Beltrán Viajes. Para el traslado de las bicicletas se deberá dejar en depósito en la empresa Mármoles Vilte, en Ruta N° 1, 300 Mts. al norte del ex/ Muana, únicamente hoy viernes en horario comercial. El regreso será una vez concluida la entrega de premios. Mañana, reunión

Mañana sábado, a las 20, habrá reunión para coordinar el evento donde intervendrán Daniel Silcán, director de deportes municipal, y su cuerpo de colaboradores, personal de seguridad vial local, agentes de salud, policía de la localidad, Agrupación Ñandú, integrantes de la comisión de Pescadores de Alijilán, FM Municipal y resto de voluntarios locales y de Manantiales.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar