domingo 20 de septiembre de 2026

100% Coyote

El múltiple campeón Federico Villagra llega a San Luis con dos objetivos claros: cumplir 100 carreras y saltar a la punta del Rally Argentino. Luna / Ahumada, por Catamarca.

Con el shakedown, que irá por la mañana, y la rampa de lanzamiento simbólico por la noche, comenzará oficialmente en San Luis la 9na. fecha del Campeonato Argentino de Rally. En la oportunidad, la representación catamarqueña estará a cargo de René Luna / Horacio Luna, quienes con un Fiat Palio de la clase N2 marchan en el quinto lugar del campeonato.

La prueba puntana no será una más, es que la máxima figura de la categoría estará cumpliendo su centenario. Por este nuevo récord, el Coyote Federico Villagra aseguró, en un reportaje con Cronos Competición de Radio Ancasti, luego de su arribo desde Japón, escenario del último compromiso WRC., donde alcanzó el 9no. lugar de la clasificación: Queremos que sea un festejo completo, por las 100 competencias en Rally Argentino y el salto a la punta del certamen. Seguidamente, el piloto de Mitsubishi / VRS indicó: Es una motivación extra saber que estaremos cumpliendo 100 carreras. Queremos que quede en la historia de nuestra trayectoria en la categoría. Ese incentivo nos ayudará a tener un motivo más para ir en busca de la punta que ostenta el hombre de Subaru, Gabriel Pozzo.

Actualmente, el líder de la clase es Gabriel Pozzo (Subaru) con 111.5 Ptos., mientras que el Coyote acecha con 107.5, lo que anticipa se vivirá una contienda electrizante.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar