sábado 19 de septiembre de 2026

Tres corren en los 21k

Entre los casí 10.000 participantes de los 21 Km. de Buenos Aires, tres catamarqueños serán de la partida.

Nicolás Chanampa, de Tinogasta; Hugo Dávila y Luis Maneglia tomarán parte este domingo 12, desde las 7.45, en el tradicional medio maratón Buenos Aires 21k que organizan la Fundación Ñandú con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la firma Adidas.

Chanampa estará interviniendo en la categoría 35 a 39 años, en tanto que, Dávila lo hará en la divisional 55 a 59 años; y Maneglia en 65 a 69 años, en evento que congregará a caso 10.000 participantes y será la 3ra. y última etapa del Grand Prix de Medio Maratón de la CADA , que empezó en febrero con el Medio Maratón al Paraíso (en Esquel) y prosiguió el 30 de mayo en Buenos Aires con el Nacional que realizó el Club de Corredores.

Cabe señalar que la prueba tendrá largada y llegada en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, transitando posteriormente Núñez, Belgrano, Palermo y la zona céntrica. Valdez, en 3 Km.

Por su parte, Emmanuel Valdez (de Siján, Pomán) participará este domingo 12 -a partir de las 8.10-en la Minimaraton 3 Km . Las Carreras de los Jóvenes, una prueba promocional que reunirá a chicos de 13 a 18 años, e integrando el programa del Medio maratón.

En la oportunidad, Valdez estará interviniendo en la divisional 2, para nacidos en 1994 y 1995.Team Alto del Solar en Pomán

Con quince integrantes, el equipo Altos del Solar intervendrá este domingo 12 -a partir de las 8- en la 20ma. Vuelta al Departamento Pomán que formará parte de los festejos por el 377 Aniversario de la fundación de la ciudad de Pomán. La prueba será de 15 etapas y 90.550 metros.

Constituida por atletas de las escuelas Los Mayuatos, Albatros y Los Halcones, la formación tendrá como coordinador general de Jesús Maza y Ramón Contreras; en tanto que Juan Antonio Verón y Walter Peralta serán los técnicos, y como entrenador irá Sergio Reinoso.

Según se indicó, el ordenamiento de los atletas del equipo Altos del Solar será el siguiente:

1. Marcelo Fabricius: 4.600 metros en subida.

2. Andrés Cativa: 3.540 metros en subida.

3. Emmanuel Maza: 3.300 metros en subida.

4. Jorge Aragón: 3.350 metros en subida.

5. Damián Reinoso: 5.250 metros tramo mixto.

6. Nelson Luis Nieva: 5.300 metros tramo mixto.

7. Ricardo Flores: 5.300 metros tramo mixto.

8. Walter Peralta: 5.800 metros tramo mixto.

9. Exequiel Villagra: 13.250 metros en bajada.

10. Ángelo Cejas: 8.200 metros llanos.

11. Carlos Reinoso: 7.050 metros llanos.

12. Luis Moreno: 7.400 metros llanos.

13. Emir Silva: 7.365 metros llanos.

14. Gustavo Nieva: 5.850 metros en subida.

15. Luis Ignes: 4.800 metros en subida.

En tanto que como suplentes estará Jesús Maza.

Desde las tres escuelas de atletismo agradecieron el apoyo del Paseo de Compras Alto del Solar y Fernando Jalil; del Sanatorio Pasteur y la Dra. Silvia Jalil; de Red Colón en la persona de Gustavo Alini.

Jesús Maza y Juan Antonio Verón, autoridades de la Agrupación Pedro Arias se reunirán con los organizadores de la Vuelta para incluir en lo inmediato Postas de Veteranos en la próxima Vuelta al Departamento Pomán.

Cabe señalar que la Agrupación de Veteranos declaró de Interés Atlético Provincial a la XX° Edición del Maratón Vuelta al Departamento Pomán.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar