sábado 19 de septiembre de 2026

Hoy, comienza el Abierto internacional

Excelente nivel tendrá el Abierto que hoy se abre en Sumalao, con la presencia de maestros y de jugadores de varias provincias.

Con una premiación de $ 5.250 en efectivo, hoy a partir de las 15 empezará el 1er. Abierto Internacional de Ajedrez Catamarca 2010, que organiza la Municipalidad de la Capital y se complementará con el 1er. Encuentro Infanto Juvenil Municipalidad de Valle Viejo. La actividad tendrá lugar en el salón Presidente Raúl Alfonsín de la sede del Comité Departamental de la UCR, en Sumalao, departamento Valle Viejo.

El evento se jugará por sistema suizo a 9 rondas y 30 minutos de tiempo de reflexión y otorgará puntos para el ranking argentino, estando prevista la presencia de destacados maestros y representaciones de diez provincias, tales como Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros.

Entre las figuras que intervendrán se encuentran: Raúl Monier, Raúl Ricardo Claverie, Cristian Dolezal (Buenos Aires, ELO 2413) Horacio Saldaño Dayer (España, ELO 2406), los maestros FIDE José Cejas (Córdoba, ELO 2353), Simón Languidey (Tucumán, ELO 2257), Martín Lorenzini (Rosario, ELO 2458), y Fernando Bertona (Córdoba, ELO 2420), entre otros.

Cabe señalar que del abierto podrán participar jugadores aficionados y federados, y que el encuentro nacional infanto juvenil albergará a las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16, entregando como premiación trofeos y medallas. Premiación

General Abierto Internacional

1ro.) $ 1.000 mas copa; 2do.) $ 800; 3ro.) $ 600; 4to.) $ 500; 5to.) $ 400; 6to.) $ 300; 7mo.) $ 200; 8vo.) $ 150; 9no.) $ 150; y 10mo.) $ 150.

Por categorías

Mejor Provincia de Catamarca: 1ro.) $ 150.

Mejor Femenina: 1ro.) $ 150.

Mejor NOA: 1ro.) $ 150.

Mejor San Fernando de Catamarca: 1ro.) $ 150.

Mejor Valle Viejo: 1ro.) $ 150.

Mejor Sub 20: 1ro.) $ 150.Programa

Sábado 11

8-Recepción, Alojamiento e Inscripciones en la sede del torneo

13.50-Cierre de Inscripciones Encuentro Nacional Infanto-Juvenil

14-Primera Ronda Encuentro Nacional Infanto-Juvenil

15-Segunda Ronda Encuentro Nacional Infanto-Juvenil

15-Cierre de inscripciones Torneo Abierto Internacional

15.30-Primera Ronda Torneo Abierto Internacional

16-Tercera Ronda Encuentro Nacional Infanto-Juvenil

17-Cuarta Ronda Encuentro Nacional Infanto-Juvenil

17.15-Segunda Ronda Torneo Abierto Internacional

18-Quinta Ronda Encuentro Nacional Infanto-Juvenil

19-Tercera Ronda Torneo Abierto Internacional

20.15-Cuarta Ronda Torneo Abierto Internacional

21.15-Cena (a cargo del jugador)

Domingo 12

8-Desayuno

9-Quinta Ronda Torneo Abierto Internacional

10.15-Sexta Ronda Torneo Abierto Internacional

11.30-Séptima Ronda Torneo Abierto Internacional

12.30-Almuerzo (complejo Esmeralda - a 300 metros del lugar de juego)

14.45-Octava Ronda Torneo Abierto Internacional

16-Última Ronda Torneo Abierto Internacional

17-Acto de Clausura y entrega de premios
Seguí leyendo

Te Puede Interesar