sábado 19 de septiembre de 2026

Bauza elogió a los jugadores de Liga

El argentino Edgardo Bauza, técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, no ocultó su orgullo por dirigir al flamante campeón de la Recopa Sudamericana 2010 y apuntó que con los componentes del plantel ecuatoriano hasta se plantearía ir a una guerra.

Con estos jugadores voy a la guerra. Son fabulosos, consideró exultante el entrenador rosarino, una vez finalizado el partido que su equipo empató el miércoles con Estudiantes de La Plata (0-0), en encuentro desquite del certamen continental jugado en cancha de Quilmes.

Estos muchachos tienen un corazón bárbaro, mucha experiencia, elogió el Patón Bauza, quien ya había alcanzado otro título internacional dirigiendo al conjunto ecuatoriano como la Copa Libertadores 2008, tras derrotar en los penales al Fluminense de Brasil.

Me pone muy contento que a estos jugadores no hay que explicarles las cosas obvias. Son muy inteligentes y saben que la gente no juega, que el rival puede ser difícil pero no invencible, graficó el técnico del elenco quiteño, que se había alzado con otros dos cetros en 2009: Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, ambos con la conducción del DT uruguayo Jorge Fossati.

Con relación al encuentro revancha que sostuvo anoche en Quilmes, el DT Bauza reconoció: Nos costó atacar a un rival como Estudiantes, pero por lo menos le cerramos los caminos y no lo dejamos progresar, sentenció. De la prensa

Por su parte, la prensa ecuatoriana resaltó ayer la conquista de la Recopa Sudamericana por parte de Liga Deportiva Universitaria de Quito ante Estudiantes de la Plata, con calificativos como orgullo de América e invencible.

El diario La Hora tituló Liga invencible, orgullo de América, agregando fueron héroes deportivos. Han hecho de Liga el mejor equipo de América en base a valentía y corazón. Sus logros quizá se tornen inalcanzables para las generaciones que vienen.

A su turno, El Comercio dijo que Liga trae su segunda Recopa. Bordó su cuarta estrella. Agrandó ayer su palmarés internacional, con la segunda Recopa Sudamericana y su cuarto trofeo internacional en tres años.

El Universo, de Guayaquil, tituló ¡Albos campeones y añadió que cientos de hinchas universitarios salieron a las calles de la capital a festejar el nuevo logro internacional de Liga; mientras que Expreso destacó: Una Copa más. El equipo universitario mantuvo su sana costumbre y sumó su cuarto título internacional.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar