miércoles 9 de septiembre de 2026

El oficialismo quiere a Diego

Tras el acuerdo entre la AFA y Sergio Batista para que el entrenador se haga cargo de la Selección argentina hasta diciembre próximo en un interinato, sectores del oficialismo comenzaron a mover sus fichas para que Diego Maradona regrese al cargo a comienzos de 2011.

Así lo dejaron entrever ayer voceros kirchneristas, imbuidos de la ambición del Gobierno por recuperar la popular figura de Maradona de cara a la Copa América que se disputará el año próximo en territorio nacional.

La afinidad entre Maradona y el oficialismo se acentuó cuando el astro apoyó el programa Fútbol para Todos, que estableció la televisación abierta del torneo de primera división, y se consolidó a partir de la relación del técnico con dirigentes del sector, como el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El mandatario, que ayer estuvo reunido en La Plata con Juan Sebastián Verón, figura de Estudiantes y la propia Selección, es uno de los dirigentes oficialistas que impulsan el retorno de Maradona, tras un período de transición que encabezará el Checho Batista hasta diciembre próximo.

Batista acordó con el mánager general de la Selección, Carlos Salvador Bilardo, que dirigirá la Selección desde el próximo 11 de agosto -cuando el equipo enfrentará a Irlanda en Dublin- hasta diciembre, momento a partir del cual el Comité Ejecutivo de la AFA analizará una lista de cuatro o cinco postulantes.

El propio Batista dijo que espera formar parte de esa nómina que elevará Bilardo a la mesa chica de la AFA conducida por Julio Grondona, mientras que el Gobierno aspira a que para ese entonces se puedan limar las asperezas generadas por los encontronazos entre el astro, el mánager y el histórico mandamás.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar