jueves 17 de septiembre de 2026

El clásico del Sur y San Lorenzo-All Boys

Los duelos entre Banfield-Lanús y San Lorenzo-All Boys sobresalen en la continuidad de la 4ta. fecha del Apertura.

Banfield, invicto y uno de los escoltas de los punteros Vélez y River, visitará hoy a Lanús (13.30), con arbitraje de Sergio Pezzotta. El TaladroBanfield (7) llega a este compromiso ante Lanús (5) con un rendimiento más regular que su rival, al que superó en los dos últimos enfrentamientos. En el conjunto que conduce Julio César Falcioni se producirá el regreso del enganche Marcelo Carrusca, quien reemplazará al delantero Emilio Zelaya, en lo que será la única variante respecto de la formación que viene de empatar como local frente a Estudiantes de La Plata.

Por el lado de Lanús, que en la fecha pasada empató 1-1 con Quilmes, el mediocampista Agustín Pelletieri no podrá ser de la partida por un esguince en el tobillo derecho y en su lugar ingresará Eduardo Ledesma. Las otras dos variantes en el equipo de Luis Zubeldía para recibir a Banfield serían el debut de Paolo Goltz como marcador lateral derecho por Hernán Grana y el ingreso de Marcos Aguirre por Maximiliano Lugo.

El otro cotejo, a priori atractivo, será el que jugarán en el estadio Nuevo Gasómetro (20.20), el local y también invicto San Lorenzo (5) y el revitalizado All Boys (3), que el domingo último consiguió su primer triunfo nada menos que a Boca Juniors por 2-0. Los dirigidos por Ramón Díaz presentarán tres cambios respecto del equipo que le ganó el clásico a Racing por 2-1, en Avellaneda. El arquero Pablo Migliore retornará a la titularidad en reemplazo de Damián Albil, Diego Rivero lo hará por Sebastián Luna y Aureliano Torres jugará en lugar de Sebastián González.

En All Boys, mientras tanto, el volante Fernando Sánchez se recupera de un dolor en la planta del pie derecho y no tendrá incovenientes para jugar ante los de Boedo.

El mediocampista fue una de las figuras en el equipo de José Romero en el 2-0 ante Boca Juniors.

A partir de las 18.10, en Santa Fe, Colón (2) intentará conseguir el primer triunfo en el certamen cuando reciba a Godoy Cruz (5), otro de los imbatidos en el Apertura.

Mientras que desde las 15.30, en Victoria, Tigre (0) será local frente a Quilmes (2) en un duelo de equipos necesitados, ya que hasta el momento los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi perdieron los tres partidos que jugaron mientras que los conducidos por Hugo Tocalli empataron dos y cayeron en el restante.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar