martes 25 de agosto de 2026

El preseleccionado pone primera hoy

El preseleccionado argentino de básquetbol que realizará este mes una gira por China y Australia, comenzará a entrenarse hoy en la ciudad de Mar del Plata. El plantel se alojará en el hotel Del Valle y los entrenamientos se realizarán en doble turno en el Complejo Punto Sur.

Los 14 jugadores convocados por el entrenador Nicolás Casalanguida, con quien colabora Gabriel Picatto, son los siguientes:

Bases: Nicolás Aguirre (La Unión de Formosa), Nicolás Campazzo (Peñarol de Mar del Plata) y Jonatan Treisse (Quimsa de Santiago del Estero).

Escoltas: Nicolás de los Santos (libre), Matías Nocedal (Ourense de España) y Lionel Schattman (Obras Sanitarias).

Aleros: Mariano Fierro (libre) y Sebastián Vega (Libre).

Ala pivote: Pablo Espinoza (Argentino de Junín) reemplaza a Franco Rocchia, Federico Aguerre (CBPrat Juventud de España), Nicolás Romano (Regatas Corrientes).

Pivotes: Diego Romero (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), Alejandro Alloatti (Obras Sanitarias) y Pablo Orlietti (Atenas de Córdoba).

De esta nómina, el entrenador deberá desafectar a dos jugadores.

Con esta gira se pone en marcha el proceso 2014-2018 de la Confederación Argentina de Básquetbol.

La gira por China y Australia se extenderá del 15 al 31 de junio, enfrentando entre otros al representativo asiático y a Australia que concurrirán al Campeonato Mundial de Turquía.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar