martes 25 de agosto de 2026

Importante cartelera artística para el Paseo Artesanal Alameda-Girardi

Con el objetivo de llevarles a los vecinos de la Capital, una propuesta diferente a través de las distintas expresiones culturales, el próximo domingo en el Paseo Gral. Navarro, desde las 15:00 hasta las 20.00 horas, se realizará una nueva edición del Paseo Artesanal Cultural Alameda-Girardi.

El evento es organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y demás áreas de la comuna, con el aporte de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

En la oportunidad, actuarán el ballet de acto folklórico La Espina y los grupos Melodías del Viento, La Triada; con una propuesta de música andina, el Ritual, El Vendaval y el grupo Retama. El cierre estará a cargo de Alico Espilocín.

La propuesta de este paseo artesanal en la ciudad, apunta a mostrar a los vecinos las diferentes expresiones artísticas y culturales, a través del canto, del baile, y de los productos regionales y las artesanías, fruto de los emprendimientos particulares.

Los artesanos que deseen participar y exponer sus productos pasar por la Dirección de Cultura, en Av. Ocampo 40, donde serán inscriptos para poder obtener un espacio dentro del paseo.

El titular de Cultura de la comuna capitalina, Carlos Maturano, manifestó que estos espacios, son para el desarrollo y la producción artística, este paseo artesanal va a crecer ya que se extenderá hasta el Girardi y unirá dos puntos importantes con una propuesta interesante de artesanías y cultura.

Por ultimo, el funcionario resaltó que todas las áreas del municipio están trabajando para dar una excelente respuesta todos los domingos.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar