domingo 30 de agosto de 2026

Conformidad de Diego

Diego Maradona comentó que ganamos un partido chivo, donde había mucha tensión, gracias a la contundencia que tuvimos.

El entrenador Diego Armando Maradona evaluó que la Selección argentina de fútbol fue netamente superior a la de México durante los 90 minutos del partido que le ganó por 3 a 1 en el Soccer City por los octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Sabíamos que cuando decidiéramos atacarlos y apretarlos en los sectores donde habíamos dispuesto, el partido iba a ser nuestro. Quiero felicitarlos a los jugadores. Argentina fue superior en los 90 minutos, a pesar de que enfrente hubo un rival que por algo se clasificó para esta instancia, señaló.

Algo molesto al comienzo, Maradona se mostró autosuficiente en conferencia de prensa: Sabíamos los 23 que tenía México y sabíamos perfectamente cómo iba a ser el juego. Hacía una semana que les venía diciendo a `Mancu` (el ayudante, Alejandro Mancuso) y a (Héctor) Enrique que Rafa Márquez iba a ir al centro del campo pero que no les iba a dar resultado porque la calidad de jugadores que tenemos en el sector y porque Lío es un avión.

Creo que las cosas están del lado de los jugadores. Nosotros podemos guiarlos, alentarlos, informarlos. Hasta cariño podemos darles. Pero todo lo que han logrado se lo han ganado. Estoy orgulloso de los 23 jugadores que tengo en el Mundial. Esto se lo merecen ellos, analizó en otro capítulo de la conferencia de prensa.

Cuando lo consultaron respecto de los pasos futuros, actuó como un defensor y despejó alto, fuerte y lejos: Dejame disfrutar el partido con México. Mañana voy a pensar en Alemania. Igual, jugará el equipo que yo veo que me da garantías para ganarle a Alemania.

Como en todas sus conferencias, Maradona se hizo tiempo para fastidiarse, bromear, manejar los tiempos y ofrecer su mejor y su peor cara, incluso respondió en italiano a un periodista de la península europea.

Consideró una pregunta tonta si iba a tener que escoger por Walter Samuel o Nicolás Burdisso cuando el primero se encuentre restablecido de su lesión y luego aclaró que va a jugar el que esté mejor. Nico hoy la rompió y lo felicito, añadió. También dio cuenta de que su relación con los muchachos es excelente y ellos saben muy bien que dejó fuera de la formación titular a pesos pesado.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar