Uruguay y Corea del Sur medirán fuerzas hoy, en Port Elizabeth, desde las 11 (de Argentina), abriendo la serie de 8vos. de final.
A priori, el encuentro aparece muy parejo, y en el que los charrúas buscan estar entre los ocho mejores por primera vez en 40 años. Al vencedor de este partido le espera en 4tos. de final el ganador del duelo que disputan en Rustenburgo los equipos de Estados Unidos o Ghana, por lo que uno de estos cuatro equipos será semifinalista.
El entrenador uruguayo Oscar Tabárez rechaza la idea de imaginar los partidos antes de tiempo, pero ha dicho que los coreanos son muy buenos físicamente y complicados.
Tabárez reiteró sin embargo que Uruguay planteará cosas de su funcionamiento que son las mismas contra Corea o cualquier otro rival, con el objetivo de ganar el partido, pero que tomará nota de las fortalezas y debilidades de su rival.
El entrenador coreano Huh Jung-Moo dijo por su parte que Uruguay es muy fuerte en defensa. Arriba, (Luis) Suárez es muy bueno. He visto su partido ante México. Son muy buenos en los contragolpes y habrá que tener paciencia.
El técnico dijo que habrá que corregir algunos detalles con el fin de explotar el juego coreano, donde se destaca la estrella Park Ji-Sung, jugador del Manchester United inglés.
Park recordó justamente que se trata de la primera que Corea logra pasar a octavos fuera de casa.
Uruguay quedó primero en el Grupo A tras empatar con Francia y vencer a Sudáfrica y México, en tanto Corea del Sur terminó en el segundo puesto del Grupo B tras vencer a Grecia, caer ante Argentina e igualar con Nigeria.
No hay datos sobre las alineaciones de los equipos, aunque en el caso uruguayo se presume que si están dadas las condiciones físicas sea el mismo que derrotó a Sudáfrica y a México. Eso coloca a la estrella Diego Forlán en una posición de pseudoenganche y con responsabilidades tanto en el gol como en el armado de las ofensivas.