ver más

"Maxi" y Otamendi, desde el arranque

Maradona sacó del equipo titular a Verón y a Jonás, y puso a Maxi Rodríguez y a Otamendi.
26 de junio de 2010 - 00:00
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, paró ayer un equipo sin Juan Sebastián Verón, con Maxi Rodríguez en el medio y Nicolás Otamendi como lateral por derecha para enfrentar el domingo a México, por los 8vos. del final del Mundial Sudáfrica 2010.

De todos modos, recién hoy, cuando el equipo realice el último táctico antes del partido del domingo quedarán definidos los once que enfrenten a los mexicanos.

Cuando nadie lo esperaba, Maradona puso el equipo más lógico en cancha, sin Verón y con dos carrileros en el mediocampo.

Al mediodía de ayer el cuerpo técnico argentino se reunió, analizó a México y llegaron a la conclusión que lo mejor era parar un equipo como el que goleó a Corea del Sur.

Esto significaba dejar fuera de los titulares a Verón, algo que a Maradona no le cae para nada bien porque siempre imaginó sus equipos con la Brujita en cancha.

Además, el técnico quedó realmente convencido del trabajo de Nicolás Otamendi ante Grecia y decidió que sea el lateral derecho postergando a Jonás Gutiérrez y también a los otros candidatos a ocupar ese lugar: Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez.

Lo cierto es que luego de una entrada en calor, el técnico argentino paró once jugadores, que mantuvo durante la media hora que duró la práctica de fútbol.

Los once que paró Maradona fueron Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

Durante el entrenamiento, que fue a puertas cerradas, Maradona dio muchas indicaciones y llamó la atención la posición de volantes abiertos.

La cuestión es que tanto Maxi Rodríguez como Di María rotaron mucho, cambiando de izquierda a derecha todo el tiempo.

Maradona lo que está buscando es tener una buena salida por las puntas y tener un equipo con mucha movilidad de mitad de cancha en adelante.

También Lionel Messi se retrasó bastante, porque al no estar Verón no tiene quien le lleve la pelota a domicilio, como pasó en los partidos ante Nigeria y Grecia.

La sensación que quedó luego de la práctica, que fue muy buena, es que este será el equipo que enfrente el domingo a los mexicanos, en el estadio Soccer City, de la ciudad de Johannesburgo.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar