viernes 28 de agosto de 2026

Ganó España, pero Chile también pasó

España fue mucho para Chile y se impuso 2-1, pero los dos siguen en el Mundial. Despedida de Suiza y Honduras, que igualaron 0 a 0.

España superó claramente ayer 2-1 a Chile, pero con el empate de Suiza ante Honduras, los dos equipos se clasificaron a los 8vos. de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Los goles de España los marcaron David Villa y Andrés Iniesta, mientras que Rodrigo Millar señaló el del conjunto que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

Con los resultados de la jornada de ayer, España quedó primero en su grupo y jugará ante Portugal, mientras que Chile se verá las caras nada menos que ante Brasil, en Johannesburgo.

La jerarquía de unos y otros fue lo que marcó la diferencia del partido jugado en la agradable noche de Pretoria. España fue demasiado para un Chile valiente, aferrado a sus convicciones, pero que no le alcanzó.

Xavi Hernández e Iniesta, los astros del Barcelona, manejaron la pelota y España dominó la mayor parte del juego.

El partido fue entretenido, de ida y vuelta, pero los chilenos cometieron errores garrafales, como cuando el arquero Claudio Bravo, salió muy lejos a atorar al

Niño Torres, le dejó la pelota servida a Villa para que convierta el primer gol del partido con un remate suave.

En el complemento, Bielsa acertó con los cambios -uno de ellos Millar, fue el autor del gol trsandino- y logró controlar a una mejoarda España. La honra hondureña

Por su parte, Suiza y Honduras empataron sin goles, por el mismo Grupo H, en el partido que se jugó en el Free State, de Bloemfontein, y ambos equipos se despidieron del Mundial de Sudáfrica 2010. El árbitro del encuentro fue el argentino Héctor Baldassi.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar