viernes 28 de agosto de 2026

Con sufrimiento, Inglaterra se metió en octavos de final

El equipo de Fabio Capello se impuso por 1 a 0 sobre Eslovenia con un tanto convertido por Jermain Defoe. Quedó segundo en su grupo y jugará en la siguiente fase con el primero del Grupo D.

Inglaterra cambió la cara mostrada en sus presentaciones anteriores, salió a jugar con otra actitud ante Eslovenia y ganó por 1 a 0 con tanto de Jermain Defoe.

Pese a contar con las mejores situaciones y merecer mejor suerte, el equipo de Fabio Capello sufrió en los últimos minutos ante los embates eslovenos.

Con este resultado, los ingleses quedaron segundos del Grupo C detrás de Estados Unidos, que con el agónico gol de Donovan superó a Argelia y se quedó con la zona.

Ahora deben esperar los resultados de los partidos del Grupo D. Inglaterra jugará contra el segundo de esa zona y Estados Unidos, con el primero. Los potenciales rivales saldrán de entre Alemania, Ghana, Serbia y Australia.

En cuanto al partido, Inglaterra salió con mucha decisión desde el inicio, ante un rival que esperaba agazapado, especulando con un empate que lo metía en la siguiente fase.

La titularidad de Jermain Defoe fue un acierto de Fabio Capello, ya que el reemplazante de Emile Heskey fue un problema permanente para los defensores eslovenos, además de ser el autor del gol.

El tanto llegó cuando el delantero del Tottenham anticipó a su marca y al arquero Handanovic, luego de un centro desde la derecha de Milner. Anotó el tanto con la punta del botín derecho.

Pese a tener cierta responsabilidad en el gol, Handanovic se recompuso y se convirtió en figura. Entre sus tapadas y los palos lograron mantener el 0-1, que seguía dando chances a Eslovenia, que ahora también especulaba con el resultado de Estados Unidos y Argelia.

Sin embargo, Inglaterra agotó sus fuerzas y en los últimos minutos -dominado también por los nervios- se refugió demasiado cerca de David James y sufrió de forma innecesaria.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar