El técnico español, Vicente del Bosque, dijo ayer, al día siguiente de ganar 2-0 a Honduras, en partido del Grupo H, que su equipo habría sido presa fácil ante un contrario más exigente, lanzando la alarma de cara al duelo con Chile.
Ante un rival algo más exigente nos hubiéramos convertido en un rival fácil, aseguró Del Bosque en una rueda de prensa en Potchefstroom, considerando que su equipo dejó muchos espacios entre líneas.
Nos hemos abierto, la distancia entre el primero y el último eran muy grandes, el sacrificio para la gente del mediocampo fue de mucho esfuerzo, el comportamiento de la defensa estuvo bien, pero ante un rival algo más exigente nos hubiéramos convertido en un rival fácil, dijo.
Sin embargo, el seleccionador español matizó ligeramente sus declaraciones del día anterior afirmando que tuvimos cosas buenas, y algunas cosillas al final del partido que deslucieron un poco el mismo, pero en definitiva, creo que tuvimos un buen comportamiento. Tras el encuentro el DT había dicho que no estaba contento del todo con el partido.
Del Bosque explicó que no estaba tan cabreado, estaba serio porque tampoco era cuestión de manifestar demasiada alegría porque al fin y al cabo lo que hemos hecho ha sido cumplir con nuestra obligación de sumar tres puntos y nos preparamos para la batalla del viernes, que es la más importante.