Una auténtica puja entre grandes será la próxima cita en el hipódromo La Esperanza, que se prepara con sus mejores galas para recibir este sábado, 5 de mayo, el esperado desafío entre dos de los más cotizados stud de la hípica lugareña: Nobles Raíces vs. Sumalao, los que nuclean a los más importantes patrones, como también a los más calificados cuidadores y congregan también a las mayoritarias pléyades de seguidores del turf vernáculo.
En la oportunidad, por el Gran Premio Fiesta de la Mandarina 2010, en 300 metros se medirán El Gato, de Figueroa, un magnífico ejemplar, que en su última presentación en la misma pista capayense dejó una notable impresión, ganando con total comodidad, para llevarse merecidamente el mote del caballo del pueblo, y Máximo, del Negro López, un gran petiso, que de la mano de su adiestrador, acostumbrado a contar con buenos ejemplares, viene de triunfar dividiendo la cancha en Pozo El Mistol, Valle Viejo.
Para la ocasión, El Gato reservó el partido Nro. 1, en tanto que Máximo desandará en andarivel Nro. 2.
Respecto de la denominación que tendrá el clásico de la reunión, los organizadores destacaron que se trata de un homenaje al festival folclórico, cultural y productivo más grande del departamento Capayán como es el de la Mandarina, que todos los años nos cobjija con su música, sus danzas y el calor del pueblo en pleno invierno. Y para jerarquizar la denominación, nada mejor que este esperado y reclamado pleito por parte de la afición burrera.
Finalmente, el puntero organizador de esta fiesta hípica comentó que armar esta carrera fue muy difícil, porque se trata de enfrentar dos rivales de fuste, indicando que se logró formalizar con mucho trabajo y un gran esfuerzo del hipódromo ‘La Esperanza , no obstante lo cual se entusiasmó en vaticinar que tal vez resulte la ‘carrera del año , porque es la que estaba esperando toda la afición catamarqueña.
En las próximas horas se prevé completar la programación, que tendrá otras importantes carreras, las que serán informadas oportunamente.