miércoles 26 de agosto de 2026

Fecha clave para nuestros equipos

De ganar, Olimpia se aproximaría al boleto clasificatorio, mientras que Hindú BBC igualaría la línea de los segundos.

Se avecina el cuarto compromiso por el Campeonato Argentino de Clubes y, al cabo de éste, se habrá disputado el 40% de los puntos de la fase clasificatoria (10 partidos). A la medida de cada uno de nuestros representantes, esta fecha, será decisiva para obtener el envión necesario que los deposite en el Final Four, o bien en la pelea por entrar.

Hasta aquí y luego de haber observado a todos los candidatos (Olimpia, Del Bono y San Martín) podemos asegurar que, de no mediar inconvenientes, el Borravino se alzaría con el uno en la serie. Primero, por calidad de refuerzos y segundo, por idea de juego. El conjunto que dirige Carlos Acosta conoce sus virtudes y sabe potenciarlas, incluso, sometiendo al rival. ¿Cómo? El juego en transición es su fuerte, ya sea con las corridazas de aro a aro, una marca registrada de Rasio, o las penetraciones de Juárez; al que luego suma la eficacia perimetral. Una vez desgastado el rival, producto su gran estado físico, el equipo baja un cambio, circula el balón y con el guante de Pineda desde el perímetro amplía las ventajas para liquidar los juegos. O bien, cuando el rival consigue contenerlo en defensa -o se toman un respiro para recuperar fuerzas- surge en el área restrictiva el juego interior de Stanfort o Bonader, una dupla implacable. Ya sea por juego asociado o individualidades repartidas, Olimpia liquida al rival, sin depender de un solo hombre, como es el caso de Del Bono, que limita su juego al rendimiento de Ruiz.

Es por ello que con un triunfo de local sobre el débil Chamical (0-3/ TF-165/ TC-334), el próximo viernes, Olimpia llegaría 8 puntos. Mientras sus perseguidores, San Martín (5) y Del Bono (5), tendrán un difícil cierre de rueda. Al riojano le quedan Hindú y Chamical y los sanjuaninos esperan por Güemes y Olimpia.

Es aquí donde cobra realce lo que pueda hacer Hindú, que de a poco va encontrando su juego, pero que de ningún modo es un conjunto accesible. El Sagrado suma 4 puntos y tiene un juego protestado con Del Bono (podría recibir 2 Ptos. y quedar escolta con 6), además, visitará el viernes a San Martín (5), un equipo que basa su juego en las tareas de su base Joaquín Baeza y su ala-pivot Lucas Arn; quienes ya demostraron que no son invencibles, aunque para contenerlos hay que plantear una defensa firme y rigurosa durante los 40’. César Sierra tiene material y su equipo ya observó al rival, por lo que será cuestión de trabajar el partido, en función de una defensa escalonada con hombres comprometidos en dificultar el traslado de la bola. Además de esa tarea de mediocampo, Saavedra deberá ser más pensante para complementar a Mirolo o Laza y neutralizar a Arn. Un triunfo los colocaría en la línea de escoltas con 6, a la espera de un fallo favorable por la protesta ante Del Bono, para luego pensar en Güemes, otro de los colistas que esperan en el camino Sagrado.

En síntesis, con un triunfo, el Borravino sacaría una ventaja tranquilizadora; mientras que Hindú sacaría el último boleto en el tren de la ilusión.

3- Tres serán los partidos que jugará en condición de visitante el Hindú BBC. El periplo lejos de casa comienza el viernes ante San Martín, sigue el 3 de julio frente a Güemes y cierra el 9 de julio ante Olimpia. Recién volverá a ser local el 16 de julio ante Del Bono, por la 7ma. fecha.PosicionesEquipos J G P TF TC PTOS.

Olimpia 3 3 - 281 239 6

Del Bono 3 2 1 325 218 5

San Martín 3 2 1 302 256 5

Hindú BBC 3 1 2 243 227 4

Güemes 3 1 2 215 263 4

Chamical 3 - 3 165 334 3



Próxima fecha

Viernes 18

Olimpia vs. Chamical Jrs.

San Martín (LR) vs. Hindú BBC

Sábado 19

Sp. Del Bono (SJ) vs. Güemes (LR)

Seguí leyendo

Te Puede Interesar