miércoles 26 de agosto de 2026

Burdisso podría ser titular

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, probó ayer a Nicolás Burdisso (foto) como lateral por la derecha y el defensor de la Roma tiene chances de ser titular el jueves que viene ante Corea del Sur. En la práctica de fútbol de los suplentes, Maradona puso a Burdisso de lateral por derecha, algo que no venía ocurriendo, porque en esa posición jugó habitualmente Nicolás Otamendi.

Esto se dio así ayer porque el técnico argentino evalúa la posibilidad de jugar con cuatro centrales en el fondo en el partido del jueves ante Corea del Sur. Maradona no quedó conforme con el trabajo como lateral de Jonás Gutiérrez y por eso volvería a incluir cuatro defensores en la línea de cuatro.

En ese caso, el que saldría del equipo sería Jonás Gutiérrez. Pero no sólo Burdisso tiene chances de jugar, porque también puede ocupar esa posición Clemente Rodríguez.

También hay que esperar que decide Maradona sobre la continuidad en el equipo de Juan Sebastián Verón, quién está en condiciones de ser titular, pero como la molestia la arrastrará toda la competencia podría llegar a darle descanso con Corea o hacerlo jugar el jueves y cuidarlo en el choque ante Grecia.

De todos modos, pese a que se corrieron muchos rumores, como que puede salir del equipo Angel Di María, la duda de las presencias de Verón y Jonás, la idea del técnico sería la de mantener la base y el esquema táctico el jueves.

El martes será el día clave para definir el equipo, aunque los once serían Sergio Romero; Burdisso o Rodríguez o Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Verón o Jonás y Di María; Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar