El pasado lunes 07 en horas de la mañana se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial de los Juegos Bicentenario 2010.
El mismo se llevó a cabo en el Tinglado Municipal con el acompañamiento del Intendente Jorge Andersch, parte del Gabinete Municipal, Autoridades Policiales, Comunidad educativa.
En diálogo con el Director de Deportes Iván Saso expresó que se encuentra satisfecho con el lanzamiento de los Juegos Bicentenario que vienen a suplir por este año tan importante en el cumpleaños de la Patria a los Juegos Evita, en esta instancia departamental participarán las categorías sub 11, sub 14, sub 16, sub 18 y adultos masculinos, femeninos y especiales, estos últimos participarán en la disciplina natación.
Cabe destacar que Santa María tiene presencia en los deportes handbol, basquet, voley, fútbol, atletismo y natación entre otras disciplinas cubriendo así todo un abanico de deportes que se practican en el Departamento, expresó Saso quien agregó que si bien la modalidad de esos juegos nacionales prevé la cobertura de todos los gastos que se generen como el traslado en las próximas instancias y el material necesario, a la fecha no tenemos ninguna ayuda, desde la provincia no ingresó la partida correspondiente. Es por eso que el material necesario es aportado por esa Dirección y por los mismos profesores. Con lo que si contamos es con el refrigerio jugo y alfajor donado por una Empresa Minera, además de la colaboración de Jaime Deportes, quien aporta material como pelotas varias. Destaco también que el Intendente Andersch contribuye con lo necesario para que esto resulte de la mejor manera, resaltó Saso.
Cabe destacar que según un cálculo estimativo, unos 700 chicos participarán de todas las disciplinas en esta instancia para pasar en agosto a la instancia provincial y en el mes de octubre a la nacional. Las expectativas en todas las instancias son varias ya que el departamento tiene un buen rendimiento en varias disciplinas como atletismo, voley, basquet y fútbol.