1 de junio de 2010 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Aldao entrenará a los arqueros
Cabe aclarar y destacar que no cualquiera puede entrenar arqueros, ni el simple conocimiento ni la experiencia alcanzan; el tema es más complejo y profundo, ya que el contenido teórico es válido y debe ser plasmado en las sesiones de entrenamiento. El conocimiento debe ser preciso y comprenderse, para luego ser interpretado en función de las características particulares del puesto y manifestarse tanto en la creación de un ejercicio de entrenamiento como en la forma que se le transmite a cada arquero.
El proceso de enseñanza y de entrenamientos se dividirá en fases claramente diferenciadas, pero que se interrelacionan, basándose en la continuación unas sobre otras, de tal manera que lo que se siembre en una de ellas se irá recogiendo en las subsiguientes. En las primeras fases, el entrenador ha de actuar como educador y profesor que transforme el entrenamiento en una escuela de valores.
Niños de 7 a 12 años
Éste es uno de los niveles más importantes dentro de la formación de los arqueros y el niño en particular. Si bien no se enfatiza en la cantidad de trabajo que realizan los niños a esta edad, sí se hará hincapié en la calidad de enseñanza y aprendizaje. Debido a la corta edad de los arqueros se buscará transmitir conocimientos a través de métodos lúdicos, logrando que el aprendizaje sea algo agradable y llevadero.
Jóvenes de 13 a 16 años
En este nivel de trabajo se continúan enseñando los conceptos básicos haciendo ya mayor hincapié en la técnica de ejecución. Los arqueros comenzarán a tener una mayor exigencia física (trabajos físicos complementarios consensuados con el preparador físico de acuerdo con el desarrollo físico y la intensidad de trabajos y competencias.
Mayores de 17 años y de 1ra. división local
Notando la evolución cronológica y física de los arqueros vemos justo y necesario reafirmar conceptos básicos, mejorando la técnica y tratando de eliminar los errores o vicios que éstos pudiesen traer de arrastre. La metodología de trabajo será mucho más exigente que las anteriores. Igual que en el nivel anterior, los arqueros realizarán trabajos físicos complementarios.
Nivel Senior
Mayores de 35 años que participan en ligas de veteranos y en ligas interprofesionales. Las prácticas en este nivel serán la fusión de fundamentos básicos con la preparación física. A esta edad, muchos de los arqueros que participan en ligas de veteranos y en ligas interprofesionales arrastran errores conceptuales que nos encargaremos de corregir con los entrenamientos, asimismo no nos olvidaremos de la parte física, cuestión muy importante a esta edad.
Días y horarios
Turnos matutinos: jueves y viernes de 10 a 12 hs.
Turnos vespertinos: martes, miércoles y jueves de 14.30 a 16.30 hs.
Por más información, comunicarse a los teléfonos 03833- 450655,03833-15626288 y 3833-15439294.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Intento de asesinato
Dictaron la prisión preventiva para dos personas vinculadas con el ataque a Nadia Beller
Se realizó una manifestación en Casa de Piedra
El caso de Maira Cabrera ya figura en el registro nacional de personas buscadas
Esfuerzo comunitario
La parroquia San Isidro avanza con obras y busca saldar una deuda
Una de las condenadas del crimen por la garrafa
Condena de seis meses de prisión para Maira Villagra por intento de robo
Críticas al intendente
Lencina cuestionó a Gustavo Saadi por el superávit municipal
Mundial de Hockey
Las Leonas empataron con Bélgica y se medirán ante Australia en las semifinales
Fútbol