El experimentado navegante de rally Rubén García dictará este sábado 15 desde las 10- un curso de navegantes que tendrá lugar en instalaciones de la Concesionaria Oficial Toyota Del Parque, en el portal de ingreso al Parque Adán Quiroga en Av. Belgrano esquina Av. Alem.
Aquél está dirigido para navegantes en actividad y público en general y cuenta con el auspicio de Toyota Del Parque Cocesionaria Oficial de Catamarca, además de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, Grupo Comunicacional Tesis, Nexxo Promociones de Andrés Ledesma, Lucich Rally Team, Luna Rally Sport, Dulces Cuesta del Portezuelo, Mundo Motor,
AMIRCA (Amigos del Rally Catamarca) y Catamarca Rally.
La idea surgió de una charla mantenida el año pasado entre el periodista especializado en deportes mecánicos Pablo Lozada Moreno y Rubén García en el Rally de Concepción del Uruguay, donde se planteó la necesidad de preparar a los navegantes dándoles las herramientas necesarias para un mejor trabajo desde la butaca derecha señalaron desde la organización.
El curso, según se detalló, tratará temas relacionados con la actividad de Navegante en una competencia de la especialidad rally, donde se desarrollará un extenso temario como: procedimientos administrativos, licencias, inscripción, seguridad, sanidad, seguros, RDA, RPP, cronogramas, horarios, tiempos, mapas, referencias, cruces, road book, confección y lectura de una hoja de ruta, tarjetas de tiempos, equipamiento del navegante, señalización, pancartas, relaciones con las autoridades, lectura de tiempos propios y ajenos.
El curso será dictado en base a un material bibliográfico confeccionado especialmente para la ocasión y la presencia de una pantalla gigante donde se proyectarán videos referentes a la actividad del navegante, donde los concurrentes al curso podrán experimentar y visualizar distintas situaciones vividas desde la butaca derecha.
Su valor será de $ 200 e incluirá material bibliográfico, coffe break y certificado de asistencia.
Cabe señalar que el curso no está dirigido exclusivamente a los navegantes, sino también a todos aquellos interesados en incursionar en este tipo de actividad y público en general.
Programa
Sábado 15 de mayo
De 10 a 13.45-Inscripciones
De 14 a 19-Dictado del curso.
19-Entrega de certificado de asistencia.
Quién es Rubén García.
A continuación adjuntamos algunos de sus logros deportivos:
- Debut rallístico en 1988 en el Rally de Berrotarán, Córdoba.
- Primer Campeonato Completo Rally Argentino Año 1990 Gerardo Klus.
- Campeón Argentino de Rally en 1992 Clase 1 Navegando a Fernando Scarlatta.
- Subcampeón Argentino de Rally Clase A6 Año 1997 Víctor Sánchez.
- Campeonato Provincial de Rally y Rally Sprint Clase 3 Año 1998 Marcos Ligato.
- Campeón Sudamericano de Rally Clase N4 y Absoluto Año 2000 Marcos Ligato.
- Primer Triunfo en el Rally Mundial, Rally Finlandia Año 2001 Marcos Ligato.
- Campeón Absoluto Sudamericano de Rally 2004 Ramón Ferreyros.
- Campeón Argentino de Rally Clase N4 y Terceros en el Campeonato del Mundo de Rally 2005
- Primer triunfo de un Mitsubishi preparado por el Tango Rally Team 2006 Luciano Bernardi.